El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside en la conmemoración de todos los fieles difuntos, una eucaristía en sufragio por los fieles de la diócesis fallecidos en el último año.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía concelebrada por el clero burgalés, en sufragio por los obispos y sacerdotes difuntos de la Iglesia burgalesa.
Ante la jornada mundial de los pobres, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside una vigilia de oración en la capilla del Hospital San Juan de Dios, abierta a cuantos burgaleses se quieran sumar.
Además, a lo largo del día, el pastor de la Iglesia burgalesa visitará el comedor de Atalaya, charlará con los migrantes que allí acuden a comer, y estará con la Unidad de Mínima Exigencia de Cáritas Burgos. Por otro lado, mantendrá una reunión con algunos miembros de delegaciones diocesanas que tratan directamente con personas en situación de pobreza.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, ordenará diácono a Pablo Andrés Rodríguez Sancho, seminarista del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater «Santa María la Mayor».
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía en la solemnidad de la Inmaculada Virgen María.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, participa en la catedral de una celebración penitencial como preparación a las fiestas de Navidad. Presidirá el acto y confesará a los fieles que lo deseen.
Como cada año, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, felicitará a la Navidad a todos los burgaleses. Será en la capilla de la Facultad de Teología y en el marco de una liturgia de la Palabra.
La Facultad de Teología acoge la clausura del proceso diocesano de la causa de beatificación de Marta Obregón. Concluye así la instrucción de un proceso llevado a cabo en la diócesis durante el cual se ha recopilado numerosa documentación civil y canónica sobre la joven y que viajará ahora hasta Roma, donde se abrirá un nuevo proceso canónico para su estudio.
El acto consistirá en una paraliturgia en la que participarán el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, el postulador diocesano de la causa de beatificación, Saturnino López Santidrián, así como el juez delegado para la causa, Pablo González Cámara, el promotor de Justicia del Arzobispado, Jesús Manuel Val Ballesteros, y un notario, Rafael Casado García.
Todos ellos firmarán y sellarán con lacre los documentos que viajarán hasta el Vaticano, acompañados con varias cartas que darán fe del buen desarrollo de la fase diocesana del proceso y que detallarán los motivos por los que la Iglesia en Burgos solicita la beatificación de la joven.