Los niños y niñas misioneros de Medina de Pomar salen hoy a la calle a felicitar la Navidad a quienes encuentren a su paso. Comenzarán su ruta en el monasterio de Santa Clara y concluirán en la plaza Somovilla con una gran chocolatada.
El sacerdote Rafael Pérez Oreiro imparte hoy un retiro espiritual para las parroquias del arciprestazgo de Medina de Pomar. Se desarrollará durante la mañana y concluirá tras la comida.
La delegación de Religiosidad Popular y Cofradías organiza para la jornada de hoy el encuentro diocesano de cofradías, que en esta ocasión se desarrollará en la localidad de Villarcayo.
El arciprestazgo de Medina de Pomar organiza para la tarde de hoy una peregrinación mariana hasta la ermita de Las Quintanillas. El acto contará con un encuentro, rezo del santo Rosario y aperitivo compartido.
Tras los trabajos de recuperación del templo, entre ellas la restauración del retablo barroco, hoy se celebra una jornada de puertas abiertas en la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar. Podrá visitarse de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 h.
Dentro de los actos organizados con motivo de la inauguración de la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar tras las obras de restauración, hoy imparte una conferencia el sacerdote César Alonso de Porres.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, preside hoy la eucaristía con la que finalizan las obras de rehabilitación de la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar.
Con motivo de la Jornada internacional de oración y reflexión contra la trata de personas, hoy se celebrará una vigilia en la iglesia de San Lesmes, a la que seguirá una marcha desde la parroquia hasta la Plaza Alonso Martínez, donde se finalizará con la lectura de un manifiesto.
El Programa Betania de Adoratrices organiza un año más su ciclo de cine dentro de la campaña «Hablando de prostitución y trata». Hoy se proyecta la película La puerta abierta (2016), dirigida por Marina Seresesky y protagonizada por Carmen Machi, Terele Pávez, Asier Etxeandia y Lucía Balas.
Continúa el ciclo de cine organizado por el Programa Betania «Hablando de prostitución y trata». Hoy se proyectará la película india La estación de las mujeres (2015). La entrada es libre.