El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, participa hoy en los actos eucarísticos de Castrillo de Murcia. A las 18:00 horas, presidirá el rezo de Vísperas, tras la cual comenzará la procesión con el Santísimo Sacramento y el tradicional salto del Colacho a los niños.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la eucaristía en la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de instituciones penitenciarias, que participarán también en la celebración.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía en el centro penitenciario de Burgos, en el marco de la fiesta del día de la Merced. La celebración servirá de presentación del nuevo capellán del centro penitenciario, Fermín Ángel González, que sustituye a José Baldomero Fernández de Pinedo.
El delegado diocesano de catequesis y director radiofónico, Manuel María Bru, imparte hoy un taller que pretende ayudar a catequizar en el contexto de la Iglesia de hoy y en el contexto de la cultura circundante.
El delegado diocesano de pastoral vocacional, Enrique Ybáñez Vallejo, imparte hoy un taller sobre grandes líneas de actuación y enseñanza de algunos recursos para la catequesis de cara a plantear la vocación en la catequesis de niños entre 9 y 12 años.
La parroquia de Castrillo de Murcia acoge este año el tradicional encuentro de coros parroquiales de la zona de Amaya, que cantarán a la Navidad. Es el encuentro más veterano de la diócesis.
Las delegaciones de Catequesis, Misiones y Pastoral Vocacional vuelven a convocar a los niños de 4º, 5º y 6º de toda la diócesis a participar en el encuentro «VEM», que quiere dar a conocer a través de talleres y otras actividades la vocación, la eucaristía y la misión.
Siguiendo con su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo, don Fidel Herráez, se desplaza hoy hasta la localidad de Villadiego. Allí mantendrá varios encuentros con los fieles que colaboran de manera especial con la actividad parroquial, los consejos de pastoral y económico y visitará a algunos enfermos.
Continuando con la visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, conoce hoy las parroquias de las localidades de Yudego –donde administrará el sacramento de la confirmación a una veintena de jóvenes–, Villandiego, Castrillo de Murcia y Castellano de Castro.
En el marco de la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, la Institución Penitenciaria, miembros de la pastoral penitenciaria de la diócesis y varios representantes de la ciudad celebrarán su día con una eucaristía en la catedral. Seguirá una recepción y entrega de reconocimientos. La misa estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez.