Los coros parroquiales del arciprestazgo de las Merindades celebran hoy su encuentro navideño y recital de villancicos. Lo harán en la iglesia parroquial de Cornejo.
Las parroquias del arciprestazgo de las Merindades se reúnen hoy para mantener una celebración jubilar en el Año de la Misericordia. Lo harán en la ermita de San Bernabé.
Por tercer año consecutivo, varias iglesias, ermitas y otros edificios de interés turístico de la zona de las Merindades de Castilla La Vieja abren sus puertas. Las localidades de Barriosuso, Bisjueces, Bocos, Escanduso, Escaño, Fresnedo, Horna, La Quintana de Rueda, Mozares, Salazar, Torme, Villalaín, Villanueva la Blanca y Villarcayo abrirán sus templos durante la jornada de hoy.
El arciprestazgo de Medina celebrará el jubileo de la Misericordia en la jornada de hoy. Habrá un tiempo para recibir el perdón de Dios en el sacramento de la reconciliación en el santuario de Nuestra Señora del Rosario.
Los participantes subirán andando hasta la parroquia de Santa Cruz –templo jubilar durante este año– para pasar por la Puerta de la Misericordia. La colecta de la eucaristía irá destinada a los damnificados en el terremoto de Ecuador.
La jornada concluirá con un aperitivo en la plaza Mayor amenizado por un grupo de dulzaineros.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, participa hoy en los actos eucarísticos de Castrillo de Murcia. A las 18:00 horas, presidirá el rezo de Vísperas, tras la cual comenzará la procesión con el Santísimo Sacramento y el tradicional salto del Colacho a los niños.
El arciprestazgo de Merindades de Castilla la Vieja celebra hoy su certamen de villancicos. Los coros de las parroquias de esta zona de la provincia se reunirán en las Machorras para cantar a la Navidad y compartir un chocolate caliente.
La parroquia de Castrillo de Murcia acoge este año el tradicional encuentro de coros parroquiales de la zona de Amaya, que cantarán a la Navidad. Es el encuentro más veterano de la diócesis.
La iglesia parroquial de Berberana acoge hoy el tradicional certamen de villancicos del arciprestazgo de Medina de Pomar.
Los niños y niñas misioneros de Medina de Pomar salen hoy a la calle a felicitar la Navidad a quienes encuentren a su paso. Comenzarán su ruta en el monasterio de Santa Clara y concluirán en la plaza Somovilla con una gran chocolatada.
El sacerdote Rafael Pérez Oreiro imparte hoy un retiro espiritual para las parroquias del arciprestazgo de Medina de Pomar. Se desarrollará durante la mañana y concluirá tras la comida.