Continúan los eventos de celebración del séptimo aniversario de la Adoración Perpetua, que esta noche ofrecerá una vigilia de oración.
Concluyen los eventos de celebración del séptimo aniversario de la Adoración Perpetua con una eucaristía presidida por el carmelita Pedro Tomás Navajas.
Las delegaciones diocesanas de Pastoral Vocacional, Misiones y Catequesis ponen en marcha un año más el «Encuentro VEM», un encuentro para niños y niñas de catequesis de 4º, 5º y 6º de primaria en el que se asomarán de modo divertido y dinámico a las distintas vocaciones en la Iglesia. Habrá talleres rotativos y en cada uno se procurará fijar con una imagen y una experiencia el contenido de la vocación presentada.
Siguiendo la propuesta del papa Francisco, del viernes al sábado se celebran las «24 horas para el Señor», centradas en el encuentro de oración ante el Señor en la Eucaristía y en el Perdón. Los horarios y lugares designados por cada arciprestazgo son los siguientes:
- Aranda: Parroquia de Santa María, de las 20:00 h. del viernes a las 20:00 h. del sábado.
- Miranda: Parroquia de San Nicolás de Bari, desde las 18:00 h. del viernes a las 18:00 h. del sábado.
- Gamonal: Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de las 19:00 h. del viernes a las 19:00 h. del sábado.
- Burgos Vega: Parroquia de San José Obrero, de las 19:30 h. del viernes a las 19:30 del sábado.
- Burgos Vena: Parroquia de San Lesmes, desde las 19:00 h. del viernes a las 19:00 h. del sábado.
La delegación de Pastoral Vocacional trae a Burgos la representación teatral «Pobrecito. San Francisco de Asís» dentro de los actos con motivo del día del Seminario. Se trata de un montaje teatral que invita al espectador a recibir la energía vital del santo que transformó la visión entera de la espiritualidad, los valores, los prejuicios, las grandezas y las miserias.
El Seminario diocesano de San José acoge hoy la oración joven de este mes, dentro de los actos organizados con motivo del día de San José.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía en la que serán ordenados diáconos los seminaristas Isaac Hernando González y Diego Luis Diez. La celebración tendrá lugar en la parroquia de la Inmaculada de Burgos, donde Diego Luis ejerce actualmente su trabajo pastoral.
Los monaguillos de la diócesis tienen hoy una cita en el Seminario de San José y en las Siervas de Jesús para participar en el XXIX encuentro diocesano de monaguillos. Este año, además, también se invita a las chicas que en la diócesis ayudan en el altar.
Habrá tiempo para juegos, deporte, yincanas, misa, rifas y muchas sorpresas más. No es necesario llevar comida. Para participar, hay que inscribirse a través de las parroquias.
Don Fidel Herráez Vegas preside la solemne celebración eucarística en la que serán instituidos lectores y acólitos varios seminaristas de la diócesis. Recibirán el ministerio del lectorado los jóvenes Pablo Dorado, Víctor López, Romeo M’bo y Pablo Recio. Por su parte, serán instituidos acólitos los seminaristas Fulgence Ndayikeje, Innocent Nkunzimana, Fernando Puigdomenech y Álvaro Zamora.
El Seminario de San José acoge hoy la tercera edición de su torneo de fútbol 7 «San José». La competición se desarrollará desde las 10:30 a las 18:00 horas, y la inscripción puede realizarse por equipos de 7 jugadores, por conjuntos de menos o individualmente (los participantes se agruparán posteriormente). Cada chico deberá llevar su bocadillo, bañador y toalla para poder darse un chapuzón en la piscina cubierta.
Para inscribirse en el torneo, solo hay que dirigirse por correo electrónico a la dirección [email protected], enviando el nombre de los participantes e indicando la parroquia, grupo o colegio al que pertenecen.