El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la misa en honor del obispo san Julián, a la que acudirán miembros de la corporación municipal en cumplimiento del voto que la ciudad hace al santo desde el año 1600.
El sacerdote Rafael Pérez Oreiro imparte hoy un retiro espiritual para las parroquias del arciprestazgo de Medina de Pomar. Se desarrollará durante la mañana y concluirá tras la comida.
La delegación de Religiosidad Popular y Cofradías organiza para la jornada de hoy el encuentro diocesano de cofradías, que en esta ocasión se desarrollará en la localidad de Villarcayo.
El arciprestazgo de Medina de Pomar organiza para la tarde de hoy una peregrinación mariana hasta la ermita de Las Quintanillas. El acto contará con un encuentro, rezo del santo Rosario y aperitivo compartido.
Tras los trabajos de recuperación del templo, entre ellas la restauración del retablo barroco, hoy se celebra una jornada de puertas abiertas en la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar. Podrá visitarse de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 h.
Dentro de los actos organizados con motivo de la inauguración de la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar tras las obras de restauración, hoy imparte una conferencia el sacerdote César Alonso de Porres.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, preside hoy la eucaristía con la que finalizan las obras de rehabilitación de la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar.
«María, estrella y camino para una nueva juventud» es el lema con el que hoy se celebra esta vigilia.
La parroquia de San Antonio Abad, en el barrio de las Huelgas, celebra su fiesta patronal. A las 12:00 del mediodía tendrá lugar la celebración de la santa misa, presidida por el salesiano Ángel Rodero Lucas. Tras la misa será el turno de la bendición de panecillos, animales, rifa de cerdos y pincho de chorimorci.
Continúan los eventos de celebración del séptimo aniversario de la Adoración Perpetua, que esta noche ofrecerá una vigilia de oración.