El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona centro de la provincia en el Seminario diocesano de San José.
Coincidiendo con el puente de la festividad de la Virgen del Pilar, los sacerdotes de la Casa Sacerdotal, y los sacerdotes jubilados que quieran sumarse, participarán en una peregrinación al santuario de Santo Toribio de Liébana, coincidiendo con el año jubilar.
El Seminario diocesano de San José acoge del 6 al 9 de diciembre el encuentro nacional del diaconado permanente, que organiza la Comisión del Clero de la Conferencia Episcopal Española. Bajo el lema «El ministerio del diácono: liturgia, palabra y caridad», el encuentro contará con varias ponencias que articularán cada una de estas dimensiones del ministerio diaconal.
Andrés Avelino Toledano presenta en su parroquia, Hermano San Rafael, su libro Madera de santo y santo de madera, sobre la figura del sacerdote José María Portillo.
Comienza hoy una convivencia sacerdotal, que se prolongará hasta mañana a mediodía, sobre el tema «Fraternidad presbiteral». Se enmarca dentro de la programación de la Vicaría del Clero y sobre la base del plan diocesano de pastoral «Discípulos misioneros». Acompañará el sacerdote Jorge Morán, director del Convictorio Diocesano de la diócesis de Valencia.
La biblioteca de la sede central de Cáritas acoge hoy una jornada de formación para los sacerdotes de la diócesis sobre el tema «La dignidad en las ayudas».
La editorial Edelvives, el colegio Maristas y la delegación de enseñanza, dentro de las II Jornadas de Formación In&Out, han organizado para hoy dos conferencias, a cargo de Francesc Torralba e Isabel Gómez Villalba. El primero hablará de la pasión por educar, mientras que la segunda se referirá a la inteligencia espiritual. La jornada contará con la intervención mágico musical de Simón Rondón y Danía Díaz.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía en la que serán ordenados diáconos los seminaristas Isaac Hernando González y Diego Luis Diez. La celebración tendrá lugar en la parroquia de la Inmaculada de Burgos, donde Diego Luis ejerce actualmente su trabajo pastoral.
El Seminario diocesano de San José acoge hoy la celebración de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español. Los sacerdotes de la diócesis participarán en una conferencia a la que seguirá una eucaristía. En ella cobrarán especial protagonismo los sacerdotes que cumplen 25, 60 y 50 años de sacerdocio, entre los que se encuentra el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, que presidirá una eucaristía.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, ordenará sacerdote al diácono Jesús Varga Andrés, quien presidirá su primera misa el domingo 1 de julio, a las 18:00 horas, en la parroquia de la Inmaculada.