Tras los trabajos de recuperación del templo, entre ellas la restauración del retablo barroco, hoy se celebra una jornada de puertas abiertas en la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar. Podrá visitarse de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 h.
Dentro de los actos organizados con motivo de la inauguración de la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar tras las obras de restauración, hoy imparte una conferencia el sacerdote César Alonso de Porres.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, preside hoy la eucaristía con la que finalizan las obras de rehabilitación de la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar.
El Seminario diocesano de San José acoge del 6 al 9 de diciembre el encuentro nacional del diaconado permanente, que organiza la Comisión del Clero de la Conferencia Episcopal Española. Bajo el lema «El ministerio del diácono: liturgia, palabra y caridad», el encuentro contará con varias ponencias que articularán cada una de estas dimensiones del ministerio diaconal.
Andrés Avelino Toledano presenta en su parroquia, Hermano San Rafael, su libro Madera de santo y santo de madera, sobre la figura del sacerdote José María Portillo.
Comienza hoy una convivencia sacerdotal, que se prolongará hasta mañana a mediodía, sobre el tema «Fraternidad presbiteral». Se enmarca dentro de la programación de la Vicaría del Clero y sobre la base del plan diocesano de pastoral «Discípulos misioneros». Acompañará el sacerdote Jorge Morán, director del Convictorio Diocesano de la diócesis de Valencia.
La biblioteca de la sede central de Cáritas acoge hoy una jornada de formación para los sacerdotes de la diócesis sobre el tema «La dignidad en las ayudas».
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía en la que serán ordenados diáconos los seminaristas Isaac Hernando González y Diego Luis Diez. La celebración tendrá lugar en la parroquia de la Inmaculada de Burgos, donde Diego Luis ejerce actualmente su trabajo pastoral.
El Seminario diocesano de San José acoge hoy la celebración de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español. Los sacerdotes de la diócesis participarán en una conferencia a la que seguirá una eucaristía. En ella cobrarán especial protagonismo los sacerdotes que cumplen 25, 60 y 50 años de sacerdocio, entre los que se encuentra el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, que presidirá una eucaristía.
El arciprestazgo de Merindades viaja hoy hasta Vitoria en su excursión de fin de curso pastoral. Visitarán la catedral antigua, el casco antiguo Medieval y el santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz.