La delegación diocesana de Enseñanza promueve esta edición de la Semana de Cine Espiritual, con el lema «Un anuncio en las afueras».
La delegación diocesana de Enseñanza promueve esta edición de la Semana de Cine Espiritual, con el lema «Un anuncio en las afueras».
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones y Promoción Solidaria organizan un cinefórum con la película «Perdiendo el Norte».
Don Fidel Herráez Vegas preside hoy la eucaristía en honor de San Francisco de Sales. Lo hace, como es habitual, en el monasterio de La Visitación de Burgos y en compañía de la comunidad religiosa y de algunos residentes de la Casa Sacerdotal.
Dentro de los actos programados con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, hoy la parroquia acoge una oración ecuménica con la participación de miembros de la Iglesia católica, ortodoxa y comunidades evangélicas de Miranda de Ebro.
La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, organizada por la Delegación Diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales en colaboración con representantes de las Iglesias Ortodoxa y Evangélica, tiene como finalidad convocar a todos los cristianos, de las diversas confesiones e Iglesias, a participar en los momentos de oración compartida que se han organizado en sus propias comunidades y parroquias, y en las oraciones y celebraciones que, de modo conjunto, se realizarán con la intervención de miembros de las confesiones cristianas más presentes en la diócesis y provincia de Burgos. El lema de la semana de oración de este año es «Actúa siempre con toda justicia» (Dt 16, 18-20).
La Casa de Cultura de Miranda de Ebro acoge una charla coloquio para sensibilizar acerca del drama del tráfico y trata de seres humanos.
El parque Antonio Machado acoge una edición de Círculos de Silencio en el marco de la V Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata.
La Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convoca el 62 Círculo de Silencio por los derechos de las personas refugiadas y migrantes. En esta ocasión, se pondrá el acento en la situación de los presos extranjeros, reivindicando el respeto de sus derechos y la mejora de los trámites iniciales y posteriores al tiempo en prisión.
Un año más la Iglesia invita, por iniciativa del papa Francisco, a celebrar las «24 horas para el Señor» al finalizar la tercera semana de Cuaresma. En los cinco arciprestazgos urbanos habrá una iglesia abierta desde la tarde del viernes 29 a la tarde del sábado 30 de marzo para poder permanecer en oración personal y comunitaria, con posibilidad de celebrar también el sacramento de la Reconciliación. Los templos elegidos en esta ocasión son Santa María (Aranda de Duero), la Antigua (Gamonal), San Julián (Vega), San Gil Abad (Vena) y San Nicolás de Bari (Miranda de Ebro).