La iglesia de Santa María la Real y Antigua acogerá hoy la jornada misionera de Sembradores de estrellas, con la que los niños del arciprestazgo de Gamonal saldrán a la calle a felicitar la Navidad a los vecinos.
El Arciprestazgo de Gamonal se une hoy a los actos convocados con motivo de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de Cristianos.
La parroquia de Nuestra señora la Real y Antigua de Gamonal acoge el Encuentro diocesano de Pastoral Obrera, con el lema «Ante el futuro del trabajo, quehacer de la pastoral obrera». Para ayudar a «Ver», intervendrán Ángel Citores, secretario provincial de CCOO), Pablo Dionisio Fraile (secretario provincial de de UGT) y Mari Cruz Lozano, trabajadora social del Sacyl y miembro de CGT). El «Juzgar» será dinamizado por José Luis Lastra, vicario de Pastoral y militante de la HOAC. Finalmente se compartirán los caminos, acentos e interpelaciones en el «Actuar». Quienes deseen quedarse a comer deben comunicarlo previamente.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemene eucaristía de la fiesta de las Candelas, en Gamonal.
Comienza la Semana Arciprestal de Gamonal, con el lema «El grito de la tierra es el grito de los pobres». Hoy se proyectarán en las parroquias de Gamonal dos documentales, La tierra está muriendo, y Discurso del Papa en la ONU. Tras la reflexión se destinará tiempo a la reflexión y el diálogo.
Dentro de la XVIII Semana Arciprestal de Gamonal hoy se celebrará una charla coloquio a cargo de Félix Revilla Grande, jesuita y director de Escuela Universitaria de Ingeniería agrícola de Valladolid, sobre el lema de la semana: «El grito de la tierra es el grito de los pobres».
Dentro de la XVIII Semana Arciprestal de Gamonal, para hoy se ha programado una mesa redonda en torno al lema de estas jornadas: «El grito de la tierra es el grito de los pobres». Participarán representantes de Promoción Solidaria, Fundación Oxígeno y Ecologistas en Acción.
Dentro de la XVIII Semana Arciprestal de Gamonal, para hoy se ha programado una celebración y gesto público. Consistirá en una marcha en oración desde la parroquia de El Salvador hasta la de Santo Domingo.