El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona centro de la provincia en el Seminario diocesano de San José.
Coincidiendo con el puente de la festividad de la Virgen del Pilar, los sacerdotes de la Casa Sacerdotal, y los sacerdotes jubilados que quieran sumarse, participarán en una peregrinación al santuario de Santo Toribio de Liébana, coincidiendo con el año jubilar.
El Seminario diocesano de San José acoge del 6 al 9 de diciembre el encuentro nacional del diaconado permanente, que organiza la Comisión del Clero de la Conferencia Episcopal Española. Bajo el lema «El ministerio del diácono: liturgia, palabra y caridad», el encuentro contará con varias ponencias que articularán cada una de estas dimensiones del ministerio diaconal.
Andrés Avelino Toledano presenta en su parroquia, Hermano San Rafael, su libro Madera de santo y santo de madera, sobre la figura del sacerdote José María Portillo.
Con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, el arzobispo, don Fidel Herraéz Vegas, presidirá hoy la Eucaristía en la parroquia de la Sagrada Familia. En ella se rendirá homenaje a los matrimonios que este año han celebrado sus bodas de diamante, oro y plata.
Las parroquias de Aranda organizan un encuentro de familias: una jornada de formación y convivencia, con la presencia de expertos en temas de pastoral familiar y educación de los hijos. El tema de esta ocasión será: «Somos una familia saludable». El acto se desarrollará en el colegio de los Gabrielistas con servicio de guardería para facilitar la participación de familias enteras.
Para más información existe el teléfono de contacto 635093781.
Encuentro Matrimonial ofrece a las parejas una formación específica para mejorar su relación. Se trata de un «Fin de Semana» especial, abierto a parejas de cualquier religión o creencia. Esta experiencia de contribuye a que la pareja afiance su amor, profundice en su relación y la proyecte hacia el futuro. En Burgos, habrá un nuevo fin de semana de Encuentro los días 26, 27 y 28 de enero. Para más información e inscripciones existe el teléfono 628 086 456.
La parroquia de Santa Casilda acogerá esta peculiar iniciativa para ayudar a familias a «ajustar su GPS». El taller, que se desarrollará de 16:30 a 19:00 horas, estará dirigido por Laura Pérez y Jorge Lara, delegados diocesanos de Familia y Vida. Se dispondrá también de un servicio de guardería y actividades lúdicas y formativas paralelas para los más pequeños. Para más información e inscripciones existe el correo electrónico [email protected] y el teléfono 651 13 11 12.
Comienza hoy una convivencia sacerdotal, que se prolongará hasta mañana a mediodía, sobre el tema «Fraternidad presbiteral». Se enmarca dentro de la programación de la Vicaría del Clero y sobre la base del plan diocesano de pastoral «Discípulos misioneros». Acompañará el sacerdote Jorge Morán, director del Convictorio Diocesano de la diócesis de Valencia.
La biblioteca de la sede central de Cáritas acoge hoy una jornada de formación para los sacerdotes de la diócesis sobre el tema «La dignidad en las ayudas».