Concluye hoy el ciclo de cine organizado por Betania dentro de la campaña «Hablando de prostitución y trata», con el pase del documental Esclavas sexuales del siglo XXI. Tras la proyección se celebrará un debate.
El Seminario diocesano de San José acoge hoy la oración joven de este mes, dentro de los actos organizados con motivo del día de San José.
La delegación de Infancia y Juventud promueve una nueva edición de «una luz en la noche». Se trata de una iniciativa para jóvenes de cualquier procedencia que se reúnen una tarde para formarse en ser discípulos de Jesucristo por medio de su Palabra vivida en la Iglesia. Las puertas de la iglesia de San Gil estarán abiertas para todos los que quieran a partir de las 22:30 y hasta las 00:30.
La oración joven del mes de abril tendrá lugar en la capilla de Santa Rita del convento de religiosas agustinas de la madre de Dios, en el arciprestazgo del Vena.
Una vez al mes, los jóvenes de Burgos entre los 15 y 30 años, se reúnen en una parroquia para compartir un tiempo de oración en torno a una temática específica. En esta ocasión será sobre el próximo Sínodo sobre «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional». Al terminar, los asistentes tienen un espacio para compartir sus experiencias y darse la oportunidad de hacer nuevas amistades en Cristo.
Este evento está convocado y organizado por la delegación de Infancia y Juventud de la diócesis.
Los Centinelas de la Mañana volverán a poner en marcha esta iniciativa de primer anuncio a los jóvenes por las calles de la ciudad. En esta ocasión se llevará a cabo en la iglesia de San Lesmes de Burgos. Quienes deseen salir a la calle a anunciar deberán asistir a los momentos de preparación, formación y convivencia desde las 18:30 horas. Para participar es necesario inscribirse a través de la web delejuburgos.org.
Los jóvenes de la diócesis mantienen su última oración conjunta del curso. Esta vez girará en torno al pasaje de los discípulos de Emaús y la cita bíblica «¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino?»
La delegación diocesana de pastoral penitenciaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, organiza esta tarde una mesa redonda que lleva por título «Prisión permanente y revisable. La cárcel y sus consecuencias» en la Sala Polisón. En ella participarán Luis Carlos Antón Herrera, director del centro penitenciario de Burgos; Puerto Solar Calvo, jurista de la prisión cántabra de El Dueso, la abogada Ana García Borné y Emiliano Tapia Pérez, capellán de Topas (Salamanca).
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía en el marco de la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. El equipo diocesano de pastoral penitenciaria y miembros de instituciones penitenciarias de Burgos asistirán a la misa. Antes, a las 10:00 horas, en la capilla de la prisión, tendrá lugar también la celebración de una eucaristía para los internos.
La parroquia de San Josemaría Escribá acoge hoy la primera oración joven mensual del curso.