Ene
24
jue
Cine espiritual en Aranda: «Pablo, el apóstol de Cristo» @ Salón Cultural Cajaburgos
19:30 – 21:00

La delegación diocesana de Enseñanza promueve esta edición de la Semana de Cine Espiritual, con el lema «Un anuncio en las afueras».

Ene
25
vie
Lleno de emociones: noche alternativa para jóvenes @ Burgos, Aranda y Miranda
21:00 – Ene 26 @ 00:00

Coincidiendo con la JMJ de Panamá, jóvenes y adolescentes de la diócesis mantienen un momento de oración, encuentro y fiesta en torno a las emociones. Para los menores de 18 años los actos se desarrollarán de 21 a 23 horas, mientras que para los mayores de edad el horario es de 22 a 24 horas. En Aranda la cita es en la parroquia de Santo Domingo; en Miranda en la parroquia del Buen Pastor y en Burgos ciudad los actos comenzarán en la catedral para proseguir la fiesta en la parroquia de San Gil.

Feb
18
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia @ Varios
20:00 – 21:30

El Aula de Doctrina Social de la Iglesia organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda alcanza su quinta sesión de este curso, en el que se está reflexionando sobre el libro La dignidad de la persona y el bien común, editado por Francisco Porcar. En esta reunión se continuará con el capítulo 7, «La participación en la vida política», y se analizará la estrecha relación entre democracia y participación, así como la complejidad actual para esta participación y las condiciones que la hacen posible. Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.

 

Ambos grupos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.

 

Se continuará recaudando dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al proyecto Betania de las religiosas Adoratrices, para mujeres en situación de prostitución y trata.

Feb
19
mar
Taller de formación de catequistas @ Casa de la Iglesia
18:30 – 20:30

La delegación diocesana de Catequesis organiza un taller de formación sobre la señal de la cruz, especialmente dirigido a catequistas de de primera comunión y animadores del despertar, y que será impartido por el delegado, Rafael Casado. Para participar, es necesario inscribirse antes del día 17 llamando al teléfono 617548299 o escribiendo al correo electrónico [email protected].

Feb
23
sáb
Encuentro «VEM» @ Seminario de San José
11:30 – 17:30

Las delegaciones diocesanas de Catequesis, Misiones y Pastoral Vocacional ponen en marcha una nueva edición del encuentro «VEM», una reunión de todos los niños que participan en las catequesis de postcomunión (4º, 5º y 6º de primaria) en las parroquias de la diócesis. El acto, que se desarrollará en el Seminario de San José de 11:30 a 17:30 horas, contará con varios talleres, juegos y yincanas.

Mar
8
vie
Via Crucis procesional en Aranda @ Iglesia de Santa María
20:30 – 21:30

La Coordinadora de Cofradías y el Arciprestazgo de Aranda organizan este Via Crucis procesional, con la participación de cofradías y hermandades, como preparación de la Semana Santa.

Mar
15
vie
Oración joven mensual @ Seminario de San José
22:00 – 23:30

Con motivo de la festividad de San José, el Seminario organiza varios actos. Entre ellos destaca unan oración joven para la noche de hoy, donde se rezará especialmente por las vocaciones a la vida sacerdotal. 

Mar
22
vie
Jornada de formación para catequistas sobre ideología de género @ Seminario de San José
17:00 – 20:00

El profesor de la Facultad de Teología, Eloy Bueno de la Fuente, y los delegados diocesanos de Familia y Vida, Laura Pérez y Jorge Lara, imparten una sesión de formación a catequistas centrada en la temática de la ideología de género. Para poder participar es necesario inscribirse a través del teléfono (también trámite Whatsapp) 617 548 299.

Mar
26
mar
Semana Cuaresmal y del Cofrade en Aranda @ Parroquia de Santa María
20:15 – 21:15

Dentro de la Semana Cuaresmal y del Cofrade que organizan la Coordinadora de Cofradías y el Arciprestazgo de Aranda, para hoy se ha programado una meditación, sobre «El desafío de creer en Dios», dirigida por José Luis Cabria.

Mar
27
mié
Semana Cuaresmal y del Cofrade en Aranda @ Parroquia de Santa María
20:15 – 21:15

Dentro de la Semana Cuaresmal organizada por la Coordinadora de Cofradías y el Arciprestazgo de Aranda, para hoy se ha programado una meditación dirigida por Eloy Bueno, sobre «El desafío de seguir a Jesucristo».