Los Centinelas de la Mañana volverán a poner en marcha esta iniciativa de primer anuncio a los jóvenes por las calles de la ciudad. En esta ocasión se llevará a cabo en la iglesia de San Lesmes de Burgos. Quienes deseen salir a la calle a anunciar deberán asistir a los momentos de preparación, formación y convivencia desde las 18:30 horas. Para participar es necesario inscribirse a través de la web delejuburgos.org.
Los jóvenes de la diócesis mantienen su última oración conjunta del curso. Esta vez girará en torno al pasaje de los discípulos de Emaús y la cita bíblica «¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino?»
La iglesia de San Esteban, sede del Museo del Retablo, acoge hoy un concierto de órgano a cargo de José Inocencio Fernández, Guillermo Díez y Felipe García.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza esta tarde una charla-coloquio centrada en la precariedad laboral y cómo la Doctrina Social de la Iglesia aborda este tema. El ponente será Francisco Porcar Rebollar, militante de la HOAC, historiador y experto en Doctrina Social de la Iglesia. La entrada es libre para todo aquel que quiera asistir.
El Museo del Retablo ha puesto en marcha la actividad «Escucha tu museo». En este marco, hoy ofrecerá un concierto la Coral de Cámara de San Esteban. La entrada es libre hasta completar el aforo.
La parroquia de San Josemaría Escribá acoge hoy la primera oración joven mensual del curso.
Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Museo del Retablo organiza la actividad «Tu santo favorito». Hoy la entrada es gratuita y se trata de rellenar una encuesta para cónocer cuál es la talla que más gusta a los visitantes.
Centinelas de la Mañana de Burgos ponen en marcha una nueva edición de «Una Luz en la Noche», esta vez en la parroquia de San Lesmes Abad. Una iniciativa de primer anuncio en la que unos jóvenes salen a las calles para invitar a otros jóvenes a tener un encuentro personal con Jesús eucaristía.
Los jóvenes que deseen salir a la calle deberán pasar la tarde en San Lesmes disfrutando de momentos de formación, convivencia, oración y cena compartida e inscribirse pulsando en este enlace.
El departamento de Formación Sociopolítica de la diócesis organiza este encuentro abierto todos los que deseen asistir, en el marco del Día de la no violencia contra la Mujer, que se conmemora en todo el mundo el 25 de noviembre.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud y los jóvenes Scouts católicos de Burgos organizan la oración juvenil de este mes. Cercana la celebración de la Navidad, centrarán el acto en torno a la luz de Belén.