El Seminario diocesano de San José acoge hoy la oración joven de este mes, dentro de los actos organizados con motivo del día de San José.
La delegación de Infancia y Juventud promueve una nueva edición de «una luz en la noche». Se trata de una iniciativa para jóvenes de cualquier procedencia que se reúnen una tarde para formarse en ser discípulos de Jesucristo por medio de su Palabra vivida en la Iglesia. Las puertas de la iglesia de San Gil estarán abiertas para todos los que quieran a partir de las 22:30 y hasta las 00:30.
La oración joven del mes de abril tendrá lugar en la capilla de Santa Rita del convento de religiosas agustinas de la madre de Dios, en el arciprestazgo del Vena.
Una vez al mes, los jóvenes de Burgos entre los 15 y 30 años, se reúnen en una parroquia para compartir un tiempo de oración en torno a una temática específica. En esta ocasión será sobre el próximo Sínodo sobre «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional». Al terminar, los asistentes tienen un espacio para compartir sus experiencias y darse la oportunidad de hacer nuevas amistades en Cristo.
Este evento está convocado y organizado por la delegación de Infancia y Juventud de la diócesis.
Los Centinelas de la Mañana volverán a poner en marcha esta iniciativa de primer anuncio a los jóvenes por las calles de la ciudad. En esta ocasión se llevará a cabo en la iglesia de San Lesmes de Burgos. Quienes deseen salir a la calle a anunciar deberán asistir a los momentos de preparación, formación y convivencia desde las 18:30 horas. Para participar es necesario inscribirse a través de la web delejuburgos.org.
Los jóvenes de la diócesis mantienen su última oración conjunta del curso. Esta vez girará en torno al pasaje de los discípulos de Emaús y la cita bíblica «¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino?»
El arciprestazgo de Merindades viaja hoy hasta Vitoria en su excursión de fin de curso pastoral. Visitarán la catedral antigua, el casco antiguo Medieval y el santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz.
La parroquia de San Josemaría Escribá acoge hoy la primera oración joven mensual del curso.
La parroquia de Santa Marina de Villarcayo celebra el 50 aniversario de su templo parroquial con una solemne eucaristía de acción de gracias que estará presidida por el sacerdote Pedro Sáez Vesgas, quien fuera vicario parroquial durante varios años y estuvo presente el día de la inauguración de la iglesia.
Centinelas de la Mañana de Burgos ponen en marcha una nueva edición de «Una Luz en la Noche», esta vez en la parroquia de San Lesmes Abad. Una iniciativa de primer anuncio en la que unos jóvenes salen a las calles para invitar a otros jóvenes a tener un encuentro personal con Jesús eucaristía.
Los jóvenes que deseen salir a la calle deberán pasar la tarde en San Lesmes disfrutando de momentos de formación, convivencia, oración y cena compartida e inscribirse pulsando en este enlace.