Dic
22
sáb
Celebración navideña de pastoral con inmigrantes @ Parroquia de Nuestra Señora de Fátima
19:30 – 22:00

Al igual que en años anteriores, un fin de semana previo a la Navidad la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, conjuntamente con Atalaya Intercultural, organiza una celebración destinada especialmente a personas inmigrantes y a cuantos trabajan en esta pastoral, abierta además a cuantos se quieran sumar. Presidirá la eucaristía Antonio Kim, un sacerdote de Corea del Sur que está estudiando en la Facultad de Teología de Burgos.

 

Dentro de la celebración habrá una breve representación navideña a cargo del equipo pastoral de latinoamericanos, imaginando cómo podría ser una Navidad sin inmigrantes; y a continuación de la misa habrá una fiesta con chocolate y panetones, donde se representará otra obra de teatro por el grupo de ocio y tiempo libre de Atalaya Intercultural, seguida de villancicos, todo ello en el salón parroquial.

Dic
23
dom
Festival de villancicos en el arciprestazgo de Merindades @ San Martín de Don
17:30 – 18:30

El arciprestazgo de Merindades celebra hoy el primero de sus encuentros de villancicos. El próximo será en la parroquia de Soncillo el sábado 29 de diciembre a las 17:30 horas.

Dic
29
sáb
Festival de villancicos en el arciprestazgo de Merindades @ Parroquia de Soncillo
17:00 – 18:30

El arciprestazgo de Merindades celebra el segundo de sus encuentros de villancicos. El primero tuvo lugar en San Martín de Don el domingo 23 de diciembre.

Ene
14
lun
Círculo de Silencio @ Paseo Sierra de Atapuerca, Burgos
19:30 – 20:30

La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convoca un nuevo Círculo de Silencio, ya el número 60, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de derechos de los migrantes.

Ene
19
sáb
Cinefórum: «Perdiendo el Norte» @ Centro Cívico San Agustín
18:00 – 20:30

La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones y Promoción Solidaria organizan un cinefórum con la película «Perdiendo el Norte».

Ene
22
mar
Taller de formación de catequistas @ Casa de la Iglesia
17:30 – 19:30

Pedro Ángulo, párroco de Lerma, imparte el taller de formación de catequistas titulado «Mirar, admirar y contemplar» para trabajar las imágenes del catecismo Testigos del Señor. Está organizado por la delegación diocesana de Catequesis y especialmente dirigido a los que dan catequesis a niños mayores de ocho años.

 

Para inscribirse es necesario llamar al teléfono 617548299 o escribir al email [email protected] antes del sábado 19 de enero.

Feb
17
dom
Círculo de Silencio en Miranda de Ebro @ Parque Antonio Machado
14:00 – 15:00

El parque Antonio Machado acoge una edición de Círculos de Silencio en el marco de la V Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata.

Feb
19
mar
Taller de formación de catequistas @ Casa de la Iglesia
18:30 – 20:30

La delegación diocesana de Catequesis organiza un taller de formación sobre la señal de la cruz, especialmente dirigido a catequistas de de primera comunión y animadores del despertar, y que será impartido por el delegado, Rafael Casado. Para participar, es necesario inscribirse antes del día 17 llamando al teléfono 617548299 o escribiendo al correo electrónico [email protected].

Feb
23
sáb
Encuentro «VEM» @ Seminario de San José
11:30 – 17:30

Las delegaciones diocesanas de Catequesis, Misiones y Pastoral Vocacional ponen en marcha una nueva edición del encuentro «VEM», una reunión de todos los niños que participan en las catequesis de postcomunión (4º, 5º y 6º de primaria) en las parroquias de la diócesis. El acto, que se desarrollará en el Seminario de San José de 11:30 a 17:30 horas, contará con varios talleres, juegos y yincanas.

Curso de Formación Arciprestal de Merindades @ Monasterio de Santa Clara
17:00 – 20:00

Comienza el Curso de Formación Arciprestal de Merindades, con el título «Construyendo una sociedad nueva». La charla de hoy, sobre «Los valores de la nueva sociedad», correrá a cargo de Eloy García Bueno. Las inscripciones deben realizarse en las parroquias (al final del curso se dará un diploma de participación).