El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, ordenará sacerdote al diácono Jesús Varga Andrés, quien presidirá su primera misa el domingo 1 de julio, a las 18:00 horas, en la parroquia de la Inmaculada.
La iglesia de San Esteban, sede del Museo del Retablo, acoge hoy un concierto de órgano a cargo de José Inocencio Fernández, Guillermo Díez y Felipe García.
El Museo del Retablo ha puesto en marcha la actividad «Escucha tu museo». En este marco, hoy ofrecerá un concierto la Coral de Cámara de San Esteban. La entrada es libre hasta completar el aforo.
La parroquia de Santa Marina de Villarcayo celebra el 50 aniversario de su templo parroquial con una solemne eucaristía de acción de gracias que estará presidida por el sacerdote Pedro Sáez Vesgas, quien fuera vicario parroquial durante varios años y estuvo presente el día de la inauguración de la iglesia.
Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Museo del Retablo organiza la actividad «Tu santo favorito». Hoy la entrada es gratuita y se trata de rellenar una encuesta para cónocer cuál es la talla que más gusta a los visitantes.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía concelebrada por el clero burgalés, en sufragio por los obispos y sacerdotes difuntos de la Iglesia burgalesa.
La comisión de Infancia y Juventud del arciprestazgo de Merindades convoca a los niños que acuden a la catequesis (de 1º a 6º de EPO) en cualquiera de las parroquias de la zona a participar en un encuentro arciprestal. La jornada contará con una gran yincana por el pueblo y chocolate para todos los participantes.
El monasterio de Santa Clara es el lugar desde el que los niños de la parroquia de Medina de Pomar partirán a la misión para anunciar a los vecinos de la localidad que «Jesús nace para todos» con la tradicional iniciativa de «sembradores de estrellas». El acto concluirá en la plaza Somovilla con una chocolatada.
Niños, adolescentes y jóvenes de Villarcayo saldrán a la calle en la particular iniciativa misionera de «sembradores de estrellas», con salida desde el centro joven.
El arciprestazgo de Merindades celebra hoy el primero de sus encuentros de villancicos. El próximo será en la parroquia de Soncillo el sábado 29 de diciembre a las 17:30 horas.