Las parroquias del arciprestazgo de las Merindades se reúnen hoy para mantener una celebración jubilar en el Año de la Misericordia. Lo harán en la ermita de San Bernabé.
Por tercer año consecutivo, varias iglesias, ermitas y otros edificios de interés turístico de la zona de las Merindades de Castilla La Vieja abren sus puertas. Las localidades de Barriosuso, Bisjueces, Bocos, Escanduso, Escaño, Fresnedo, Horna, La Quintana de Rueda, Mozares, Salazar, Torme, Villalaín, Villanueva la Blanca y Villarcayo abrirán sus templos durante la jornada de hoy.
El arciprestazgo de Medina celebrará el jubileo de la Misericordia en la jornada de hoy. Habrá un tiempo para recibir el perdón de Dios en el sacramento de la reconciliación en el santuario de Nuestra Señora del Rosario.
Los participantes subirán andando hasta la parroquia de Santa Cruz –templo jubilar durante este año– para pasar por la Puerta de la Misericordia. La colecta de la eucaristía irá destinada a los damnificados en el terremoto de Ecuador.
La jornada concluirá con un aperitivo en la plaza Mayor amenizado por un grupo de dulzaineros.
Siguiendo con su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas conoce hoy las parroquias de Hontoria del Pinar y pueblos cercanos. El arzobispo se reunirá con las asambleas parroquiales y conocerá los templos de Rabanera, Navas y La Aldea.
Ya en Hontoria celebrará la eucaristía a las 13:00 horas, visitará el Centro de Día, comerá con los ancianos del lugar y visitará a varios enfermos en sus casas. Por la tarde conocerá las dos ermitas de Hontoria.
Convivencia en Salas de los Infantes entre el grupo parroquial de pastoral con inmigrantes y el equipo pastoral de latinoamericanos de Burgos.
El arciprestazgo de Merindades de Castilla la Vieja celebra hoy su certamen de villancicos. Los coros de las parroquias de esta zona de la provincia se reunirán en las Machorras para cantar a la Navidad y compartir un chocolate caliente.
Los coros de las parroquias del arciprestazgo de la Sierra se reúnen hoy para celebrar su tradicional certamen navideño de villancicos.
La iglesia parroquial de Berberana acoge hoy el tradicional certamen de villancicos del arciprestazgo de Medina de Pomar.
Los niños y niñas misioneros de Medina de Pomar salen hoy a la calle a felicitar la Navidad a quienes encuentren a su paso. Comenzarán su ruta en el monasterio de Santa Clara y concluirán en la plaza Somovilla con una gran chocolatada.
El sacerdote Rafael Pérez Oreiro imparte hoy un retiro espiritual para las parroquias del arciprestazgo de Medina de Pomar. Se desarrollará durante la mañana y concluirá tras la comida.