La delegación de Religiosidad Popular y Cofradías organiza para la jornada de hoy el encuentro diocesano de cofradías, que en esta ocasión se desarrollará en la localidad de Villarcayo.
El arciprestazgo de Medina de Pomar organiza para la tarde de hoy una peregrinación mariana hasta la ermita de Las Quintanillas. El acto contará con un encuentro, rezo del santo Rosario y aperitivo compartido.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía de comienzo de curso de la Universidad de Burgos. Lo hará en la ermita de San Amaro y con la participación de los sacerdotes encargados de la pastoral universitaria y cuantos alumnos se quieran sumar.
Más tarde, a las 12:00 horas, participará en el acto oficial de apertura del curso académico 2017-2018.
En el marco de la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, la Institución Penitenciaria, miembros de la pastoral penitenciaria de la diócesis y varios representantes de la ciudad celebrarán su día con una eucaristía en la catedral. Seguirá una recepción y entrega de reconocimientos. La misa estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez.
Tras los trabajos de recuperación del templo, entre ellas la restauración del retablo barroco, hoy se celebra una jornada de puertas abiertas en la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar. Podrá visitarse de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 h.
Dentro de los actos organizados con motivo de la inauguración de la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar tras las obras de restauración, hoy imparte una conferencia el sacerdote César Alonso de Porres.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, preside hoy la eucaristía con la que finalizan las obras de rehabilitación de la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar.
El aula de danza ALUMNI de la Universidad de Burgos realiza en la tarde de hoy una gala de ballet y música, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas diocesana de Burgos.
El arciprestazgo de Merindades viaja hoy hasta Vitoria en su excursión de fin de curso pastoral. Visitarán la catedral antigua, el casco antiguo Medieval y el santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz.
La delegación diocesana de pastoral penitenciaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, organiza esta tarde una mesa redonda que lleva por título «Prisión permanente y revisable. La cárcel y sus consecuencias» en la Sala Polisón. En ella participarán Luis Carlos Antón Herrera, director del centro penitenciario de Burgos; Puerto Solar Calvo, jurista de la prisión cántabra de El Dueso, la abogada Ana García Borné y Emiliano Tapia Pérez, capellán de Topas (Salamanca).