May
9
vie
Marcha solidaria por el Camino de Santiago
14:00 – 19:00

Con el objetivo de conseguir fondos para un programa de becas con la asociación Next-Project en la India y enmarcado dentro de los actos con motivo del 10 aniversario de los programas de Cooperación al Desarrollo UBU-Bangalore, la pastoral universitaria organiza una marcha solidaria por el Camino de Santiago. La etapa a recorrer es la que va desde el Hospital del Rey a Rabé de las Calzadas.

Inscripciones en: [email protected] (coste:3 €)

Jul
21
lun
Aula de verano UBU sobre San Pedro de Cardeña
18:45 – Jul 25 @ 15:30

El monasterio de San Pedro de Cardeña es un hito importante en la Castilla condal. Llegó a consolidar un extenso señorío de carácter jurisdiccional y económico. Su historia se magnificó con la relación de Rodrigo Díaz de Vivar y el monasterio cardeniense, plasmada en el Poema de Mío Cid. Se intenta dar a conocer la historia y el patrimonio de esta institución monástica: los códices que se iluminaron en su scriptorium, así como la antigua construcción romántica.
Este curso de verano, organizado por la Universidad de Burgos, se desarrollará del 21 al 25 de julio. Pretende destacar los aportes a la Historia del Arte general, platear los problemas que entraña su estudio, enseñar a ver y apreciar el conjunto del monumento, saber distinguir, estimar y apreciar cada una de las etapas de su
historia constructiva. Desde la perspectiva institucional, profundizar sobre la vertebración institucional del señorío cardeniense.

Más información

Oct
3
vie
Inauguración del curso en la UBU
12:30 – 13:30

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, presidirá una eucaristía de inauguración del nuevo año académico en la Universidad de Burgos. El acto tendrá lugar en la capilla del Hospital del Rey

Dic
12
sáb
Apertura diocesana del Año de la Misericordia
18:00 – 19:00

La catedral acoge en la tarde de hoy la solemne eucaristía diocesana de apertura del Año Santo de la Misericordia. La liturgia, que estará presidida por el arzobispo, Fidel Herráez Vegas, partirá a las 17:00 horas con una procesión que partirá desde el monasterio de las Madres Salesas, en la calle Barrantes. A la llegada a la plaza de Santa María, el arzobispo procederá a la apertura de la Puerta Santa.

Feb
10
mié
Celebración penitencial e imposición de la ceniza
19:30 – 21:45

El miércoles de ceniza tiene este año un carácter especial al estar inmerso en el Año de la Misericordia. La catedral de Burgos será escenario, a las 18:30 horas, de una vigilia penitencial presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez. A ella están llamados a participar de forma especial los miembros de movimientos y asociaciones laicales de Burgos. Tras la vigilia, tendrá lugar la eucaristía de imposición de la ceniza, con la que quedará inaugurado el tiempo litúrgico de la Cuaresma.

Mar
1
mar
Semana de la Misericordia en Aranda de Duero @ Iglesia de Santa María (Aranda de Duero)
21:00 – 22:00

Comienza hoy en Aranda de Duero la Semana cuaresmal de la Misericordia. Lo hace con la charla «Jesús borra tus pecados y te da su gracia».

Mar
2
mié
Semana de la Misericordia en Aranda de Duero @ Casa de la Cultura (Aranda de Duero)
21:15 – 22:15

Dentro de los actos organizados en Aranda de Duero con motivo del Año de la Misericordia durante esta Cuaresma, hoy se proyecta la película «Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?» La cinta se proyectará en la Casa de la Cultura de la villa ribereña.

Mar
3
jue
Semana de la Misericordia en Aranda de Duero @ Parroquia de Santa María (Aranda de Duero)
21:00 – 22:00

La parroquia de Santa María acoge hoy la presentación de testimonios de una religiosa y un laico que expondrán el modo en el que ellos intentan vivir, en su día a día, las obras de misericordia.

Mar
4
vie
Semana de la Misericordia en Aranda de Duero @ Iglesia de Santa María (Aranda de Duero)
21:00 – 22:00

La Semana cuaresmal de la misericordia de Aranda de Duero contará hoy con una celebración penitencial con escucha de la Palabra de Dios, confesiones y adoración eucarística.

Encuentro diocesano de jóvenes @ Briviesca
22:00 – Mar 5 @ 00:30

Los jóvenes de la diócesis celebran durante la jornada de hoy y mañana su tradicional encuentro anual. Esta vez, lo harán en Briviesca, con el siguiente horario:

Viernes día 4: 

Salida a las 20:00 desde el portón del Seminario. Llegada a Briviesca y visualización de la película «Little Boy» y posterior diálogo sobre la cinta.

Sábado día 5
8,30 levantarse
9,00 desayuno
10,00 Presentación del día
Salida a Santa Casilda/ peregrinación/ sacramento de la penitencia/tiempo libre
12,00 entrada puerta santa
14,00 comida
15,30 momento de comaprtir
16,30 salida hacia Briviesca
18,30 visitas, chocolate, juegos
21,00 Oración joven
22,00 Final del encuentro, regreso a casa.