El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía en la que recibirán el sacramento de la confirmación varios jóvenes y adolescentes de las parroquias del arciprestazgo de San Juan de Ortega.
Hoy se celebra el Día de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), con el lema «Trabajo digno para una sociedad decente. Tú puedes hacerlo posible». El programa de actividades es el siguiente:
- 10:00 h. Eucaristía en la parroquia de El Salvador.
- 11:30 h. Mesa redonda con representantes sindicales (CCOO, UGT, CGT y USO). Salón de actos del Colegio Blanca de Castilla.
- 12:45 h. Gesto público por las calles de Gamonal, finalizando en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.
- 14:30 h. Comida de Hermandad. Parroquia de El Salvador.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza esta tarde una charla-coloquio centrada en la precariedad laboral y cómo la Doctrina Social de la Iglesia aborda este tema. El ponente será Francisco Porcar Rebollar, militante de la HOAC, historiador y experto en Doctrina Social de la Iglesia. La entrada es libre para todo aquel que quiera asistir.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de inicio de curso en la Universidad de Burgos, un acto coordinado desde la delegación de Pastoral Universitaria.
La delegación diocesana de catequesis ha organizado un cursillo de iniciación para nuevos catequistas, que será impartido por Rafael Casado. Los temas que se tratarán son: evangelización y catequesis; tareas de la catequesis; pedagogía y método. La fecha límite de inscripción, que es gratuita, es el 10 de octubre.
La delegación de catequesis organiza este curso de iniciación que se desarrollará a lo largo de tres tardes consecutivas y será impartido por Rafael Casado. Los temas que se abordarán son: evangelización y catequesis; tareas de la catequesis; pedagogía y método.
La inscripción es gratuita y debe realizarse antes del 13 de octubre.
La delegada de Catequesis de la diócesis de Cuenca, María Granados, imparte hoy un taller formativo para los catequistas y animadores de niños de la etapa del Despertar Religioso en las parroquias.
Ante el reciente fallecimiento (el pasado 7 de noviembre) de un trabajador mientras cumplía con su actividad laboral, la Hermandad Obrera de Acción Católica vuelve a convocar una nueva concentración para decir no a la siniestralidad laboral y clamar una vez más que «el trabajo es para la vida».