Una vez al mes, los jóvenes de Burgos entre los 15 y 30 años, se reúnen en una parroquia para compartir un tiempo de oración en torno a una temática específica. En esta ocasión será sobre el próximo Sínodo sobre «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional». Al terminar, los asistentes tienen un espacio para compartir sus experiencias y darse la oportunidad de hacer nuevas amistades en Cristo.
Este evento está convocado y organizado por la delegación de Infancia y Juventud de la diócesis.
Los Centinelas de la Mañana volverán a poner en marcha esta iniciativa de primer anuncio a los jóvenes por las calles de la ciudad. En esta ocasión se llevará a cabo en la iglesia de San Lesmes de Burgos. Quienes deseen salir a la calle a anunciar deberán asistir a los momentos de preparación, formación y convivencia desde las 18:30 horas. Para participar es necesario inscribirse a través de la web delejuburgos.org.
Los jóvenes de la diócesis mantienen su última oración conjunta del curso. Esta vez girará en torno al pasaje de los discípulos de Emaús y la cita bíblica «¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino?»
La delegación diocesana de catequesis ha organizado un cursillo de iniciación para nuevos catequistas, que será impartido por Rafael Casado. Los temas que se tratarán son: evangelización y catequesis; tareas de la catequesis; pedagogía y método. La fecha límite de inscripción, que es gratuita, es el 10 de octubre.
La delegación de catequesis organiza este curso de iniciación que se desarrollará a lo largo de tres tardes consecutivas y será impartido por Rafael Casado. Los temas que se abordarán son: evangelización y catequesis; tareas de la catequesis; pedagogía y método.
La inscripción es gratuita y debe realizarse antes del 13 de octubre.
La parroquia de San Josemaría Escribá acoge hoy la primera oración joven mensual del curso.
La delegada de Catequesis de la diócesis de Cuenca, María Granados, imparte hoy un taller formativo para los catequistas y animadores de niños de la etapa del Despertar Religioso en las parroquias.
Centinelas de la Mañana de Burgos ponen en marcha una nueva edición de «Una Luz en la Noche», esta vez en la parroquia de San Lesmes Abad. Una iniciativa de primer anuncio en la que unos jóvenes salen a las calles para invitar a otros jóvenes a tener un encuentro personal con Jesús eucaristía.
Los jóvenes que deseen salir a la calle deberán pasar la tarde en San Lesmes disfrutando de momentos de formación, convivencia, oración y cena compartida e inscribirse pulsando en este enlace.