Nov
18
dom
Jornada Mundial de los Pobres @ Casa de Acogida S. Vicente de Paul
10:30 – 14:30

Ante la Jornada Mundial de los Pobres que convoca la Iglesia, Encuentro y Solidaridad ha organizado, junto con la Casa de Acogida de S. Vicente de Paúl, Atalaya y la Mesa de Pastoral con inmigrantes, una serie de actividades para este día:

  • 10:30 Eucaristía en la Casa de Acogida S. Vicente de Paul.
  • 11:15 Agape compartido con los residentes en la casa.
  • 12:30 Acto público en la Pza Sto Domingo de Guzman, con testimonios de personas sin hogar, inmigrantes, parados, etc. Lectura de algún fragmento del mensaje del Papa para la jornada.
  • 13:30 Comida con inmigrantes en el comedor de Atalaya. Es necesario inscribirse previamente en el 620833622.
Dic
22
sáb
Celebración navideña de pastoral con inmigrantes @ Parroquia de Nuestra Señora de Fátima
19:30 – 22:00

Al igual que en años anteriores, un fin de semana previo a la Navidad la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, conjuntamente con Atalaya Intercultural, organiza una celebración destinada especialmente a personas inmigrantes y a cuantos trabajan en esta pastoral, abierta además a cuantos se quieran sumar. Presidirá la eucaristía Antonio Kim, un sacerdote de Corea del Sur que está estudiando en la Facultad de Teología de Burgos.

 

Dentro de la celebración habrá una breve representación navideña a cargo del equipo pastoral de latinoamericanos, imaginando cómo podría ser una Navidad sin inmigrantes; y a continuación de la misa habrá una fiesta con chocolate y panetones, donde se representará otra obra de teatro por el grupo de ocio y tiempo libre de Atalaya Intercultural, seguida de villancicos, todo ello en el salón parroquial.

Ene
14
lun
Círculo de Silencio @ Paseo Sierra de Atapuerca, Burgos
19:30 – 20:30

La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convoca un nuevo Círculo de Silencio, ya el número 60, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de derechos de los migrantes.

Ene
19
sáb
Cinefórum: «Perdiendo el Norte» @ Centro Cívico San Agustín
18:00 – 20:30

La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones y Promoción Solidaria organizan un cinefórum con la película «Perdiendo el Norte».

Feb
13
mié
Vigilia de oración contra la trata @ Parroquia de San Fernando
18:30 – 19:30

La parroquia de San Fernando acoge una vigilia de oración contra la trata de seres humanos. Concluida la plegaria, tendrá lugar un gesto público en la calle frente al centro comercial Camino de la Plata.

Feb
14
jue
Charla coloquio sobre la trata de seres humanos en Miranda de Ebro @ Casa de Cultura
19:30 – 20:30

La Casa de Cultura de Miranda de Ebro acoge una charla coloquio para sensibilizar acerca del drama del tráfico y trata de seres humanos.

Feb
17
dom
Círculo de Silencio en Miranda de Ebro @ Parque Antonio Machado
14:00 – 15:00

El parque Antonio Machado acoge una edición de Círculos de Silencio en el marco de la V Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata.

Mar
9
sáb
Gala Betania 2019 @ Auditorio Caja Círculo Ana Lopidana
19:30 – 21:00

El programa Betania de las Adoratrices de Burgos pone en marcha su Gala 2019, presentada por la periodista y conductora de Deportes Antena 3 Noticias, Rocío Martínez. Con la participación de Casa de Galicia, Toño Mena, Javier Gil, Coro Luminia Vokalensemble, Ronco Teatro, Grupo Scout Selaya y Cristino Díez. Con el dinero recaudado de la venta de entradas se sufragarán los gastos del programa de las Adoratrices, que trabajan con mujeres víctimas de la explotación sexual.

Mar
11
lun
Círculo de Silencio @ Frente al Museo de la Evolución Humana
19:30 – 20:30

La Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convoca el 62 Círculo de Silencio por los derechos de las personas refugiadas y migrantes. En esta ocasión, se pondrá el acento en la situación de los presos extranjeros, reivindicando el respeto de sus derechos y la mejora de los trámites iniciales y posteriores al tiempo en prisión.

Mar
25
lun
Ciclo de cine «Hablando de Prostitución y Trata» @ Auditorio Fundación Cajacírculo
19:30 – 21:00

Dentro de la Campaña «Hablando de prostitución y Trata» que promueve el programa Betania, de Religiosas Adoratrices, hoy tendrá lugar la 2ª proyección del XII Ciclo de Cine, con la película Yo, Daniel Blake. 

 

La campaña pretende mostrar la realidad que viven las mujeres, así como las consecuencias en el ejercicio de prostitución y la soledad a la que están sometidas por el estigma social.