La profesora de la Facultad de Teología de Burgos Claire Marie Stubbemann, doctora en Teología Espiritual, imparte hoy la conferencia titulada «Día y noche van, Señor, tus ángeles conmigo». El acto, organizado por el Arzobispado de Burgos y la parroquia de Lerma, con la colaboración del Ayuntamiento de la villa ducal y la Fundación Cajaburgos, forma parte de las actividades programadas por la diócesis para acompañar pastoralmente la exposición «Angeli» de Las Edades del Hombre.
El monasterio de las Madres Bernardas acoge una nueva edición de oración joven, organizada por las delegaciones diocesanas de Infancia y Juventud y Pastoral Vocacional.
La Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología y Fundación Cajacírculo organizan la conferencia «Angeli. Las Edades del Hombre en Lerma». Correrá a cargo del comisario de la exposición, Juan Álvarez Quevedo.
El salesiano Jesús Rojano Martínez, director de la revista Misión Joven, imparte un Seminario de Pastoral Juvenil dirigido a agentes de pastoral juvenil, sacerdotes, animadores de grupos, monitores y educadores. El programa es el siguiente:
14:00. Comida en el Seminario (previa reserva).
15:00. Café-tertulia.
16:30. Charla. «Posibilidades evangelizadoras de la cultura juvenil».
17:30. Work coffee.
19:00. Diálogo final.
Inscripción online para participar en el Seminario antes del 10 de junio: https://forms.gle/tGzYRKhsQvCgwspb9
Jesús Rojano Martínez, salesiano y director de la revista Misión Joven, ofrece la conferencia «Retos de la tarea evangelizadora con jóvenes a la luz de Christus Vivit». El acto está abierto al público.
Voluntared Escuela Diocesana organiza la charla informativa «Protege tu actividad de verano», que será impartida por un especialista de UMAS Mutua de Seguros y otro de Auditoría y Certificación AC. En ella se darán respuesta a cuestiones como la gestión de datos personales o la elección de un buen seguro. Se ruega confirmar asistencia en el mail [email protected] o en el teléfono 947257707.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud organiza, por tercer año consecutivo, una peregrinación para adolescentes por el Camino de Santiago al comenzar el curso pastoral. En esta ocasión, y siguiendo con el itinerario de ediciones anteriores, los participantes caminarán desde Frómista (Palencia) al Burgo Ranero (León). Para participar es necesario inscribirse a través de las parroquias.
Dentro de las actividades programadas por la comisión pastoral creada en la diócesis para acompañar la exposición Angeli de Las Edades del Hombre, en estrecha colaboración con la parroquia de Lerma y con el arciprestazgo de Arlanza, hoy la iglesia de San Juan de Lerma acogerá un concierto de las agrupaciones Lumina Vokalensamble y Coral de Cámara Universidad I de Burgos. Interpretarán piezas en torno a los ángeles.
Dentro de las actividades programadas por la comisión pastoral creada en la diócesis para acompañar la exposición Angeli de Las Edades del Hombre, la Facultad de Teología acoge hoy una mesa redonda teológico pastoral sobre los ángeles, con el título «Rumor de ángeles». Participarán los profesores José Luis Barriocanal, que presentará «Los ángeles en la Biblia» y Claire Marie Stubemann («Teología de los ángeles»), así como el párroco de Lerma, Pedro Angulo, que hablará sobre «Los ángeles hoy».
Dentro de la oferta pastoral en torno a la exposición «Angeli» de la Fundación las Edades del Hombre, el párroco de Lerma, Pedro Angulo, ofrece la charla «Ángeles del Arlanza», una visita guiada por los ángeles de las iglesias de la comarca del Arlanza, su iconografía y significado.