Organiza: Consejo Diocesano de Acción Católica.
Anima: Javier García Cadiñanos, consiliario del Consejo.
El Seminario de San José acoge hoy una nueva sesión ordinaria de trabajo del Consejo Pastoral Diocesano. En el orden del día, informaciones sobre la Facultad de Teología, el Seminario y una reflexión hacia la constitución de unidades pastorales en la archidiócesis, así como el proceso de recepción de la Asamblea Diocesana.
El salón de la parroquia de Santa Catalina acoge la octava sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero.
En esta ocasión, se continuará con el tema central de reflexión del curso, que es la familia y su implicación social, en el contexto del Año de la familia convocado por el papa. Con el título “Acompañar, integrar y discernir la fragilidad en la vida matrimonial”, se dialogará a partir de lo que dice al respecto la exhortación del papa Francisco Amoris laetitia (La alegría del amor) en su capítulo 8º, donde se abordan las situaciones «irregulares» desde la «misericordia pastoral». Estará animada la sesión por José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis.
Esta charla-coloquio está abierta a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar. El gesto económico solidario de este curso va destinado a Cáritas arciprestal.
En esta ocasión, se dará por concluido el tema central de reflexión del curso, que es la familia y su implicación social, en el contexto del «Año de la familia» convocado por el papa Francisco y que termina a finales de este mes. Con el título «Cuidar la vida, en el seno de la familia, desde su comienzo hasta su final», se dialogará a partir de lo que dice al respecto la exhortación del papa Francisco Amoris laetitia (La alegría del amor) en su capítulo 5º, donde se habla del amor que se hace fecundo, acoger una nueva vida, los hijos y los ancianos… Estará animada la sesión por José Luis Lastra, Vicario pastoral de la diócesis.
Presentación de la síntesis nacional del Sínodo, reflexión y oración.
Animan: Lucía Ferreras, Eloy Bueno y José Luis Lastra.
Inscripciones en [email protected]
Más información en el teléfono 608 90 91 20
La parroquia de Santa Catalina acoge la celebración de la fiesta eucatoriana de la Virgen del Cisne, organizada por los priostes de la Virgen y la propia parroquia de Santa Catalina.
Como es tradición en el inicio del curso pastoral, se celebra la VII Jornada diocesana de formación. Con el lema «Iglesia diocesana en camino. ¿Cómo recibir y aplicar la Asamblea?» contará con la presencia de Alfonso Salgado, de la facultad de Psicología en la Universidad de Salamanca, y se presentará y echará a andar el proceso de recepción y aplicación de la Asamblea Diocesana. El acto tendrá lugar desde las 16:30 horas en la Facultad de Teología y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.