Feb
19
sáb
VI Congreso regional de profesores de Religión @ Palacio de Congresos Forum Evolución de Burgos
10:00 – 19:00

Burgos será la sede, con motivo del VIII Centenario de la Catedral, del VI Congreso de profesores de Religión. Con el lema «Una asignatura como una Catedral», el acto contará con las ponencias de Javier Valle López («El modelo currricular de la LOMLOE»), María Pilar Alonso Abad («La fe y los valores que enseña el Camino de Santiago»), Peio Sánchez Rodríguez  («Creer en el cine») y Patxi Velasco Fano («Educar para la FElicidad»). También intervendrán el arzobispo, el alcalde de la ciudad, la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León y la delegada diocesana de Enseñanza de Burgos.

Feb
22
mar
XVIII Semana de cine espiritual en Burgos: «Minari» @ Auditorio Fundación Cajacírculo
19:00 – 20:30
Feb
23
mié
XVIII Semana de cine espiritual en Burgos: «El año que dejamos de jugar» @ Auditorio Fundación Cajacírculo
19:00 – 20:30
Feb
24
jue
XVIII Semana Cine Espiritual en Burgos: «Cerca de ti» @ Auditorio Fundación Cajacírculo
19:00 – 20:30
Feb
27
dom
Concentración en recuerdo de los marineros difuntos del Villa de Pitanxo @ Parque Antonio Marchado - Miranda de Ebro
14:00 – 15:00

La Hermandad Obrera de Acción Católica y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convocan una concentración en recuerdo de los dos trabajadores fallecidos recientemente en el barco Villa de Pitanxo, en aguas de Terranova, y residentes en Miranda de Ebro. Se guardará un minuto de silencio en su recuerdo y se leerá un comunicado en solidaridad con sus familiares y amigos, reivindicando un mayo esfuerzo por la seguridad y la salud en el trabajo, pues los difuntos han perdido la vida en accidente laboral.

Mar
4
vie
Proyecto Amor Conyugal: retiro para matrimonios @ Hotel Ciudad de Burgos
18:00 – Mar 6 @ 17:30

Proyecto Amor Conyugal en Burgos, en colaboración con la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, invita a participar en un retiro para matrimonios, con el objetivo de adentrarse juntos en la verdad del matrimonio (según san Juan Pablo II) y experimentar la alegría del amor (según el papa Francisco). El retiro está dirigido a los esposos unidos por el sacramento del matrimonio y que quieran vivir una experiencia de amor juntos, estén en crisis o no. Más información e inscripciones pulsando aquí.

Mar
8
mar
XVIII Semana de cine espiritual en Aranda: «Minari» @ Cultural Caja de Burgos
19:00 – 20:30
Mar
10
jue
Retiro de Cuaresma @ Seminario de San José
18:00 – 20:00

Organiza: Delegación de Enseñanza.

Dirigido especialmente a profesores.

VIII Semana de cine espiritual en Aranda: «Cerca de ti» @ Cultural Caja de Burgos
19:00 – 20:30
Mar
11
vie
Abrazo a la Catedral en el Día de Escuelas Católicas @ Catedral - Plaza de Santa María
10:30 – 11:30

Bajo el lema ‘Constructores de futuro’ mil estudiantes y docentes se reunirán en la plaza de la Catedral para leer un manifiesto para pondrá en valor el estilo de educación que comparten todos estos centros y se realizará un abrazo simbólico a la Catedral, con todos los participantes uniéndose para rodear el edificio.