La iglesia de Santa María de Miranda de Ebro acoge este año el Rosario de la Aurora en honor de la patrona de la ciudad.
La iglesia de Santa María acoge uno de los últimos actos de la novena en honor de la Virgen de Altamira: el rezo del Rosario y la ofrenda de poesías presentadas al concurso poético y flores, así como el tradicional canto de la Salve y la celebración de la eucaristía.
Miranda de Ebro celebra hoy a su patrona, la Virgen de Altamira. Para facilitar la participación de los mirandeses en los actos, en este año marcado por la pandemia, se celebrarán varias eucaristías: 9:00; 13:00 y 20:00 horas. A las 19:30 tendrá lugar el rezo del santo Rosario.
Después de celebrar la eucaristía en la prisión, el arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral una eucaristía, en el día de la Virgen de la Merced, junto con responsables de instituciones penitenciarias y miembros de pastoral penitenciaria de la archidiócesis.
La Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda organiza un círculo de silencio en la localidad.
El martes 5 de octubre a las 19:30 horas se inaugura la exposición sobre Trata «Punto y seguimos. La vida puede más» en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro.
Podrá visitarse hasta el domingo 24 de octubre.
Organizan: Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda, Secretariado diocesano de Trata y Ayuntamiento de Miranda.
El convento de los Sagrados Corazones de Miranda de Ebro acogerá una mañana de retiro (de 10:30 a 15:30) a cargo del sacerdote diocesano Julián Palencia. El retiro incluye la comida y con aforo limitado, siendo necesario inscribirse a través de [email protected].
En la fiesta de santa Josefina Bakhita, el secretariado diocesano contra la trata organiza una vigilia de oración en la que se rezará por las personas víctimas de esta lacra social.
En la fiesta de santa Josefina Bakhita, el secretariado diocesano contra la trata organiza una vigilia de oración en la que se rezará por las personas víctimas de la trata.
La Hermandad Obrera de Acción Católica y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convocan una concentración en recuerdo de los dos trabajadores fallecidos recientemente en el barco Villa de Pitanxo, en aguas de Terranova, y residentes en Miranda de Ebro. Se guardará un minuto de silencio en su recuerdo y se leerá un comunicado en solidaridad con sus familiares y amigos, reivindicando un mayo esfuerzo por la seguridad y la salud en el trabajo, pues los difuntos han perdido la vida en accidente laboral.