May
9
vie
Marcha solidaria por el Camino de Santiago
14:00 – 19:00

Con el objetivo de conseguir fondos para un programa de becas con la asociación Next-Project en la India y enmarcado dentro de los actos con motivo del 10 aniversario de los programas de Cooperación al Desarrollo UBU-Bangalore, la pastoral universitaria organiza una marcha solidaria por el Camino de Santiago. La etapa a recorrer es la que va desde el Hospital del Rey a Rabé de las Calzadas.

Inscripciones en: [email protected] (coste:3 €)

Jul
21
lun
Aula de verano UBU sobre San Pedro de Cardeña
18:45 – Jul 25 @ 15:30

El monasterio de San Pedro de Cardeña es un hito importante en la Castilla condal. Llegó a consolidar un extenso señorío de carácter jurisdiccional y económico. Su historia se magnificó con la relación de Rodrigo Díaz de Vivar y el monasterio cardeniense, plasmada en el Poema de Mío Cid. Se intenta dar a conocer la historia y el patrimonio de esta institución monástica: los códices que se iluminaron en su scriptorium, así como la antigua construcción romántica.
Este curso de verano, organizado por la Universidad de Burgos, se desarrollará del 21 al 25 de julio. Pretende destacar los aportes a la Historia del Arte general, platear los problemas que entraña su estudio, enseñar a ver y apreciar el conjunto del monumento, saber distinguir, estimar y apreciar cada una de las etapas de su
historia constructiva. Desde la perspectiva institucional, profundizar sobre la vertebración institucional del señorío cardeniense.

Más información

Sep
24
mié
Reflexión y oración con motivo del día de La Merced @ Oratorio de la sede central de Cáritas Burgos
22:00 – 23:00

El oratorio de la sede central de Cáritas acoge un encuentro de reflexión y oración sobre personas privadas de libertad a partir de una historia de vida. El acto se enmarca dentro de los actos que la pastoral penitenciaria ha organizado con motivo del día de la Virgen de La Merced.

Oct
3
vie
Inauguración del curso en la UBU
12:30 – 13:30

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, presidirá una eucaristía de inauguración del nuevo año académico en la Universidad de Burgos. El acto tendrá lugar en la capilla del Hospital del Rey

Sep
24
jue
Celebración de la Virgen de la Merced
13:00 – 15:15

Con motivo de la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de quienes trabajan en las instituciones penitenciarias, la pastoral penitenciaria de la diócesis celebra una eucaristía en el centro penitenciario de Burgos a las 11:00 horas.

Por otro lado, la catedral acogerá otra eucaristía, a las 12:15 horas, con asistencia de autoridades civiles.

Sep
22
jue
Eucaristía en la fiesta de la Virgen de la Merced
14:00 – 15:00

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la eucaristía en la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de instituciones penitenciarias, que participarán también en la celebración.

Sep
23
vie
Inauguración del curso en la Universidad de Burgos
12:00 – 13:00

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía con motivo de la inauguración del curso académico en la Universidad de Burgos. Tras la misa, participará, a las 12:00, en el acto académico institucional de inauguración del año académico.

Sep
25
dom
Misa en el marco de la fiesta de La Merced
14:00 – 15:00

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía en el centro penitenciario de Burgos, en el marco de la fiesta del día de la Merced. La celebración servirá de presentación del nuevo capellán del centro penitenciario, Fermín Ángel González, que sustituye a José Baldomero Fernández de Pinedo.

Abr
28
vie
Marcha solidaria para el proyecto UBU-Bangalore
12:30 – 15:45

La Pastoral Universitaria realiza por décimo tercer año consecutivo una marcha solidaria por el Camino de Santiago, desde el Hospital del Rey hasta Rabé de las Calzadas. Con un precio de inscripción de 3 euros, el dinero recaudado irá destinado a la construcción del colegio Saint Francis, en Bangalore.

Sep
22
vie
Eucaristía de comienzo de curso en la UBU @ Ermita de San Amaro
10:30 – 11:30

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía de comienzo de curso de la Universidad de Burgos. Lo hará en la ermita de San Amaro y con la participación de los sacerdotes encargados de la pastoral universitaria y cuantos alumnos se quieran sumar.

Más tarde, a las 12:00 horas, participará en el acto oficial de apertura del curso académico 2017-2018.