Ante el día de San José, la capilla del Seminario diocesano acoge una cita de oración joven mensual, con aforo limitado y cumpliendo todas las medidas sanitarias exigidas. El acto también podrá seguirse en el canal de YouTube «Llamados Burgos», de la delegación diocesana de Pastoral Vocacional.
Dentro de los actos de celebración del día del Seminario y en el marco del rezo de Vísperas, el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, acepta la admisión a las sagradas órdenes del diaconado y presbiterado de los seminaristas Christian Alonzo, Rodrigo Camarero y Guillermo Pérez. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
Con el lema «comparte la luz del Resucitado», el Seminario de San José acoge un nuevo encuentro de «preseminario», para niños que vivirán un día de convivencia junto a los propios seminaristas.
La delegación de Pastoral Vocacional de la archidiócesis invita a los jóvenes a sumarse a la vigilia online que unirá en oración a jóvenes de toda España. Ante la jornada del Buen Pastor, se rezará de forma especial por las vocaciones de especial consagración. El acto podrá seguirse en directo a través de este enlace.
Con motivo del Domingo del Buen Pastor y la jornada mundial de oración por las vocaciones, la iglesia Catedral acoge una vigilia de oración. Se puede acudir presencialmente, o seguir el acto de manera online, a través de este enlace.
El Seminario de San José prepara su encuentro diocesano de monaguillos, con peregrinación hasta la Catedral siguiendo todos protocolos sanitarios. Para participar, es necesario inscribirse por WhatsApp en el 689576105 antes del jueves 6 de mayo.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la capilla del Seminario diocesano de San José la celebración del rito litúrgico de ministerios laicales de acolitado. Recibirán el ministerio varios seminaristas. Del Redemptoris Mater Santa María la Mayor, Abraham Castillo Becerra; del Seminario de San José, José Ángel Zamorano Moral, y del seminario de Gitega (Burundi), Eric Hatungimana y Anastase Hatungimana.
El músico católico Migueli tiene un encuentro testimonial con los internos.
La actividad se desarrolla por la mañana, dentro de la jornada «800 años de arte y oración».
Responsables de Pastoral Penitenciaria de Castilla y León y Asturias celebran en Burgos su tradicional encuentro de fin de curso. Con las intervenciones de Cristina Almeida y Desiderio Martín se intentará explicar cómo ven y cómo viven desde la cárcel la situación actual de la inmigración y la salud mental.
La vida consagrada celebra su Jubileo con motivo del octavo centenario de la Catedral. Lo hace coincidiendo con la jornada Pro Orantibus ya que el día 2 de febrero no pudieron desarrollarlo.
A las 19:00 horas se abrirá la puerta del Perdón y a las 19:30 el arzobispo presidirá la eucaristía en el Altar Mayor de la Catedral.