El cantautor católico Migueli tendrá un encuentro musical en Cáritas.
La actividad se enmarca dentro del ciclo «800 años de arte y oración».
El Museo del Retablo acoge un concierto gratuito a cargo del grupo Ornamento Barroco, que servirá como encuentro de voluntarios y personas que acompaña Cáritas para celebrar la fiesta del Corpus, Día de Caridad.
La vida consagrada celebra su Jubileo con motivo del octavo centenario de la Catedral. Lo hace coincidiendo con la jornada Pro Orantibus ya que el día 2 de febrero no pudieron desarrollarlo.
A las 19:00 horas se abrirá la puerta del Perdón y a las 19:30 el arzobispo presidirá la eucaristía en el Altar Mayor de la Catedral.
Este músico ofrecerá un concierto abierto a todo tipo de públicos en la parroquia de San Pablo, en Gamonal. Por la mañana, acompañará a personas sin hogar en Cáritas.
Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.
En nuestra sociedad, lo sexual está presente en muchos ámbitos, frecuentemente reducido a lo físico-erótico-pornográfico (publicidad, series, realities, pornografía…) A pesar de la aparente libertad y acceso a la información, nunca ha sido tan necesaria una educación en esta dimensión. Hay distintas visiones, modelos y propuestas. ¿Cómo puede ofrecer la Iglesia su vivencia y propuesta en este área?
Anima: Delegación de Familia y Vida.
El Seminario de San José acoge la celebración del encuentro de agentes de Cáritas, que se desplazarán hasta la Catedral para celebrar el Jubileo.
Desde el viernes 19 de noviembre y hasta el domingo 21, todas las parejas de Burgos que quieran reencontrarse mutuamente, podrán hacerlo durante un fin de semana dedicado para ellos. Será en el Seminario San José. Para más información e inscripciones pueden llamar al 628 086 456.
El movimiento católico, ‘Encuentro Matrimonial’, liderado por matrimonios, lleva más de 40 años en España y a nivel mundial ofreciendo estos fines de semana como un tiempo fuera de los agobios del día a día. Está pensado para dar a las parejas una oportunidad de revisar cómo están en su relación, compartir entre ellos sus sentimientos, sus esperanzas y desilusiones y poner en práctica sencillas técnicas de comunicación y dialogo.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, inaugura el aula de formación familiar de la Cátedra Francisco de Vitoria, de la Facultad de Teología, con una conferencia sobre la familia, en el quinto aniversario de la publicación de la ‘Amoris Laetitia’ del papa Francisco.
La última propuesta de oración para el Adviento está organizada por la delegación diocesana de Familia y Vida. Se desarrollará en el Seminario de San José el 18 de diciembre de 17:30 a 20:00, con posibilidad de cuidado de niños, con dinámicas y juegos adaptados a su edad. Con el título «La experiencia de una relación personal y familiar: mi amigo el buen samaritano» estará animado por el sacerdote Julián Palencia, consiliario de esta delegación.