La delegada de Catequesis de la diócesis de Cuenca, María Granados, imparte hoy un taller formativo para los catequistas y animadores de niños de la etapa del Despertar Religioso en las parroquias.
Pedro Ángulo, párroco de Lerma, imparte el taller de formación de catequistas titulado «Mirar, admirar y contemplar» para trabajar las imágenes del catecismo Testigos del Señor. Está organizado por la delegación diocesana de Catequesis y especialmente dirigido a los que dan catequesis a niños mayores de ocho años.
Para inscribirse es necesario llamar al teléfono 617548299 o escribir al email [email protected] antes del sábado 19 de enero.
La delegación diocesana de Catequesis organiza un taller de formación sobre la señal de la cruz, especialmente dirigido a catequistas de de primera comunión y animadores del despertar, y que será impartido por el delegado, Rafael Casado. Para participar, es necesario inscribirse antes del día 17 llamando al teléfono 617548299 o escribiendo al correo electrónico [email protected].
Las delegaciones diocesanas de Catequesis, Misiones y Pastoral Vocacional ponen en marcha una nueva edición del encuentro «VEM», una reunión de todos los niños que participan en las catequesis de postcomunión (4º, 5º y 6º de primaria) en las parroquias de la diócesis. El acto, que se desarrollará en el Seminario de San José de 11:30 a 17:30 horas, contará con varios talleres, juegos y yincanas.
El profesor de la Facultad de Teología, Eloy Bueno de la Fuente, y los delegados diocesanos de Familia y Vida, Laura Pérez y Jorge Lara, imparten una sesión de formación a catequistas centrada en la temática de la ideología de género. Para poder participar es necesario inscribirse a través del teléfono (también trámite Whatsapp) 617 548 299.
El «Proyecto Raquel», de ayuda de la Iglesia a mujeres que han tenido un aborto provocado, organiza la charla coloquio titulada «Después de todo… hay esperanza. Aborto y misericordia pasando por el Himalaya». Ofrecerá su testimonio María Martínez Gómez, enfermera y fisioterapeuta.
El acto cuenta con el apoyo de la Fundación Esperanza y Vida, el Centro de Orientación Familiar y la Delegación de Familia y Vida y la colaboración de Cajacírculo.
El aula magna de la Facultad de Teología acoge la presentación del libro «Una aventura apasionante: hacerse cristiano. Precatecumenado y catecumenado para adultos», un manual de acompañamiento a personas adultas que desean prepararse para recibir el bautismo, obra de José Antonio Abad.
Además del autor, en el acto también participarán el decano de la Facultad, José Luis Cabria, y Rafael Casado, profesor de Catequética en el centro académico.