El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de inicio de curso en la Universidad de Burgos, un acto coordinado desde la delegación de Pastoral Universitaria.
Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Museo del Retablo organiza la actividad «Tu santo favorito». Hoy la entrada es gratuita y se trata de rellenar una encuesta para cónocer cuál es la talla que más gusta a los visitantes.
En el marco de la celebración del VIII Centenario de la presencia de las MM. Calatravas en Burgos, el profesor del Departamento de Historia Antigua y Medieval de la Universidad de Valladolid Luis Araus Ballesteros pronunciará la conferencia «El Patrimonio artístico de las MM. Calatravas: un recorrido por una larga historia».
Juan Álvarez Quevedo, delegado diocesano de Patrimonio y comisario de la exposición «Angeli» de Las Edades del Hombre, que se inaugura este mes en Lerma, ofrece la conferencia «Rumor de ángeles. De la Fe al arte», un recorrido sobre la temática y las obras que se van a poder contemplar en la muestra. Organizan el acto el Arzobispado de Burgos y la parroquia de Lerma con la colaboración del Ayuntamiento de Lerma, Cajaburgos y la Fundación Edades del Hombre.
La Universidad de Burgos y la delegación de Pastoral Universitaria organizan la XV Marcha por el Camino de Santiago UBU-Bangalore, para apoyar dicho proyecto de cooperación al desarrollo. El trayecto será desde el Hospital del Rey hasta Rabé de las Calzadas.
Con motivo de la inauguración de la ampliación del Museo del Retablo, el escritor Jesús Sánchez Adalid pronuncia la conferencia «Un sacerdote católico escribiendo en tiempos de increencia». La entrada es libre hasta completar el aforo.
La Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura organizan las IX Jornadas Ciencia y Cristianismo, en esta ocasión dedicadas a la Ecología.
Hoy interviene Eneko Iriarte, geólogo del Proyecto Atapuerca, Universidad de Burgos y Universidad del País Vasco), que desarrollará la dimensión científica con el argumento «Antropoceno y cambio climático».
La Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura organizan las IX Jornadas Ciencia y Cristianismo: Ecología. Hoy interviene María Teresa Vicente Giménez (Universidad de Murcia), que desarrollará el tema «Ética y justicia ecológica».