May
17
mar
Videofórum: «Gracias por la lluvia» @ Casa de la Cultura de Miranda de Ebro
19:00 – 20:30

Dentro de los actos que organiza Cáritas arciprestal en Miranda de Ebro sobre comercio justo, tiene lugar una sesión de videofórum, con el título «Gracias por la lluvia». El tema elegido trata de dar a conocer el proyecto que desde Cáritas Diocesana se está realizando en Burkina Faso, para que ocho comunidades de la comuna de Kaya puedan tener un saneamiento básico de agua. Se quiere concienciar acerca de la importancia que tiene el agua para los seres humanos y que en muchas zonas del mundo no tienen acceso al mismo.

Oct
15
sáb
Encuentro de agentes de Cáritas diocesana @ Seminario de San José
10:00 – 17:15

Con el lema «Somos lo que damos. Somos amor», Cáritas invita a todas las personas que forman parte de la institución a encontrarse el próximo sábado día 15 de octubre en las instalaciones del seminario diocesano. La jornada comenzará con la recepción de los asistentes, a las 10 h y, a continuación José Román Flecha, sacerdote y catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, expondrá algunas ideas de la encíclica Fratelli Tutti que pueden servir de guía para Cáritas. Tras un diálogo con los asistentes y un breve descanso, a las 12:00 h darán comienzo los talleres. En esta edición se han previsto seis distintos, que abarcan la espiritualidad, los testimonios de distintos programas, la intervención con la infancia o los cuidados emocionales en distintas fases de la vida. Concluidos los talleres se celebrará una eucaristía y, tras la comida, habrá un momento lúdico.

Oct
18
mar
Missio Canonica @ Facultad de Teología
18:00 – 20:00

El arzobispo, don Mario Iceta, entrega a los profesores de Religión la ‘missio canonica’, el documento que los capacita y envía, en nombre de la Iglesia, a cumplir con su tarea educativa. A las 18:00 tendrán un encuentro formativo con el arzobispo y a continuación, a las 19:00, la celebración de la eucaristía.

Oct
24
lun
De la Asamblea a la misión @ Facultad de Teología
18:00 – 20:00

Confer Burgos convoca una jornada formativa para sacerdotes, laicos y religiosos. El acto contará con una mesa redonda en la que el arzobispo, don Mario Iceta, expondrá su carta pastoral «Iglesia en Estado de Misión» y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, y algunos miembros que han participado en el proceso sinodal diocesano, explicarán cómo recibir y aplicar las conclusiones de la Asamblea.

Ene
29
dom
Oración-encuentro por la Jornada Mundial de la Vida Consagrada @ Iglesia de La Merced
18:00 – 19:00

Misa en La Merced, Iglesia de los Jesuitas, con un encuentro festivo que reanudan después de la pandemia.

Ene
31
mar
Proyección «El amor en su lugar». XIX Semana de Cine Espiritual Miranda de Ebro. @ Casa de Cultura
19:00 – 21:00

Primera jornada de la Semana de Cine Espiritual donde se proyectará la película «El amor en su lugar». Organiza la delegación de Enseñanza en Miranda de Ebro.

Feb
1
mié
Proyección «Tengamos la fiesta en paz». XIX Semana de Cine Espiritual Miranda de Ebro. @ Casa de Cultura
19:00 – 21:00

Segunda jornada de la Semana de Cine Espiritual donde se proyectará la película «Tengamos la fiesta en paz». Organiza la delegación de Enseñanza en Miranda de Ebro.

Feb
2
jue
Proyección «El milagro del Padre Stu». XIX Semana de Cine Espiritual Miranda de Ebro. @ Casa de Cultura
19:00 – 21:00

Tercer y última jornada de la Semana de Cine Espiritual donde se proyectará la película «El milagro del Padre Stu». Organiza la delegación de Enseñanza en Miranda de Ebro.

Feb
24
vie
Concierto benéfico en Aranda de Duero @ Local Peña el Chilindrón
20:30 – 21:30

Concierto benéfico en apoyo al proyecto infantil de Cáritas.

Actúa «The Chili Músic Show». Aforo limitado a la capacidad del local.

Feb
28
mar
Itinerario cuaresmal @ Seminario de San José
18:00 – 20:00

Organizado por la Delegación diocesana de Enseñanza, este acto está dirigido principalmente a profesores de religión. Será impartido por Carlos Saldaña, sacerdote diocesano. No es necesaria inscripción previa.