La comisión arciprestal de Migraciones de Miranda de Ebro organiza una sesión de videofórum sobre las migraciones.
Daniel Cerezo, comboniano burgalés y misionero en China, participa en la oración de los jóvenes de Hakuna impartiendo su testimonio. Es uno de los actos que promueve la delegación diocesana de Misiones con motivo del día del Domund.
El Seminario de San José acoge este mes su oración joven, esta vez centrada en las vocaciones misioneras ante la próxima celebración del día del Domund.
La delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud organiza un encuentro para los jóvenes burgaleses que participaron en la última JMJ de Lisboa del pasado verano, junto al papa Francisco. La jornada contará con una ronda de testimonios de algunos de los participantes, oración y cena compartida. Para participar es necesario inscribirse a través de este enlace.
La Laudato Si y el cuidado de la Casa Común marcan la «noche alternativa», con la que la delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud convoca a los adolescentes de Burgos en el Seminario de San José. Es necesario realizar inscripciones (dos euros por participante) a través de las parroquias o de este enlace.
La Oficina Diocesana de Protección de Menores y Personas Vulnerables y el arciprestazgo de Miranda de Ebro organizan esta jornada de formación dirigida a agentes de pastoral, catequistas, monitores, etc.
Esta formación está exigida por la legislación civil y eclesiástica y se expedirá certificado de asistencia.
Se requiere inscripción en el teléfono 647 084 249.

El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro de cara a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero.
Entre ellas hay una charla-coloquio titulada La prostitución, esclavitud del siglo XXI, que se va a celebrar el próximo jueves, 1 de febrero, a las 18:30h en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro.

El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de cara a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero, en torno a la fiesta de santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de la trata de personas.
La vigilia de oración se celebrará el próximo jueves, 8 de febrero de 2023, en la parroquia del Espíritu Santo de Miranda de Ebro, a las 20:00h.

El Seminario Diocesano de San José organiza el segundo encuentro ‘Llamados’ del curso y el primero de este 2024. Una oportunidad para que los adolescentes que cursan la ESO y Bachillerato tengan la ocasión de compartir un rato entre sí y con Dios.
La cita es en el Seminario el próximo viernes, 1 de marzo, a las 20:00h, y es necesario inscribirse en este enlace para participar. La fecha límite para hacerlo es el martes, 27 de febrero.

Un año más, la archidiócesis de Burgos se suma a la iniciativa de la Iglesia universal de pasar «24 horas con el Señor». Desde la tarde del viernes, 8 a la del sábado, 9 de marzo, diversas parroquias de la provincia acogerán una adoración eucarística prolongada con la posibilidad, además, de recibir el sacramento de la penitencia.
En el caso del arciprestazgo de Miranda de Ebro, el templo que va a acoger esta iniciativa es el de la parroquia de San Nicolás de Bari, que se mantendrá abierto desde las 18:00h del viernes, 8 de marzo, hasta las 19:00h del sábado, 9 de marzo.