El oratorio de la sede central de Cáritas acoge un encuentro de reflexión y oración sobre personas privadas de libertad a partir de una historia de vida. El acto se enmarca dentro de los actos que la pastoral penitenciaria ha organizado con motivo del día de la Virgen de La Merced.
Los cofrades de la diócesis están llamados hoy a participar en el encuentro diocesano de cofradías. Entre las actividades, figuran una conferencia en el salón de Caja Círculo de la calle Concepción; después se saldrá en procesión desde el paseo del Empecinado de Burgos hasta la catedral, donde el arzobispo presidirá una eucaristía tras la que se realizará el auto sacramental del descendimiento del Santo Cristo de Burgos. El encuentro concluirá con una comida de hermandad y visita a varios monumentos de la ciudad.
Con motivo de la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de quienes trabajan en las instituciones penitenciarias, la pastoral penitenciaria de la diócesis celebra una eucaristía en el centro penitenciario de Burgos a las 11:00 horas.
Por otro lado, la catedral acogerá otra eucaristía, a las 12:15 horas, con asistencia de autoridades civiles.
