El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, conferirá las sagradas órdenes del diaconado a los seminaristas burgaleses Félix Díez Díez y Eduardo Dorado Pardo.
Dentro de los actos que ha organizado la comisión pastoral para Las Edades del Hombre 2014, la parroquia de Santa Catalina acogerá hoy un concierto eucarístico.
Dentro de los actos que ha organizado la comisión pastoral para Las Edades del Hombre 2014, Ernesto Pérez Calvo impartirá una conferencia sobre una de las tradiciones eucarísticas más antiguas de la diócesis, la del Colacho.
La delegación diocesana de pastoral vocacional organiza para este verano un campamento volante por la ruta del camino lebaniego para chavales a partir de 3º de ESO.
Con este campamento se ofrece la oportunidad de peregrinar durante cinco días hasta el santuario de Santo Toribio que contiene la reliquia más grande de la Cruz de Cristo. Los espectaculares paisajes cántabros y la hospitalidad de sus gentes permitirá a los participantes pasar muchos momentos de convivencia, deporte, fe, e incluso de perfeccionamiento del inglés, ya que por las tardes habrá unas clases con un profesor titulado. Más información en llamados.es o el en teléfono 947207646.
Dentro de los actos que ha organizado la comisión pastoral para Las Edades del Hombre 2014, Máximo López Vilaboa impartirá hoy una conferencia que lleva por título “La eucaristía en Aranda de Duero”.
Con el lema “Saliendo a las periferias desde la Evangelii Gaudium” la semana de misionología recoge la propuesta del Papa Francisco de atender las periferias y se marca como objetivo ofrecer un ámbito de reflexión sobre las nuevas interpelaciones que la exhortación apostólica Evangelii Gaudium plantea a la actividad misionera de la Iglesia, así como valorar el servicio que hacen a la humanidad los misioneros y misioneras que entregan su vida a los pueblos más necesitados.
Durante la semana tendrán lugar conferencias, mesas redondas y ponencias que tendrán como eje central la labor misionera y la evangelización como un servicio orientado al bien común que se ocupa de los excluidos y los pobres (ver programa). En palabras del papa Francisco, “fiel al modelo del Maestro, es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo. La alegría del Evangelio es para todo el pueblo, no puede excluir a nadie”.
Bajo el lema “Los creyentes vivimos en justicia y caridad”, el salón de Caja de Burgos de la calle Empedrada de Aranda de Duero acoge la primera sesión de las jornadas de diálogo cristiano-musulmán. La primera de las charlas-coloquio sobre el tema de las jornadas correrá a cargo de un ponente musulmán Alejandro Delgado Prieto, ingeniero industrial, colaborador en la asociación juvenil Taybade Madrid y en el Centro cultural islámico de Valencia.
El beato Manuel Ruiz López nació en San Martín de las Ollas (pequeña localidad al norte de la provincia de Burgos) el 5 de mayo de 1804, y murió mártir, decapitado en el altar, en Damasco (Siria) el 10 de julio de 1860. Fue párroco de Para (pueblo burgalés) y profesor de lenguas semíticas en el Seminario de Burgos. El Papa Pío XI lo beatificó el 10 de octubre de 1926, junto con otros siete compañeros.
Bajo el lema “Los creyentes vivimos en justicia y caridad”, el salón de Caja de Burgos de la calle Empedrada de Aranda de Duero acoge la segunda sesión de las jornadas de diálogo cristiano-musulmán, esta vez con una charla-coloquio a cargo de un ponente cristiano: José Baldomero Fernández de Pinedo, sacerdote diocesano de Burgos, capellán de la cárcel.
Con el título “R-evangelizar”, Burgos tiene el privilegio de acoger un encuentro nacional de seminaristas de bachillerato entre los días 13 y 17 de julio de 2014.