El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la celebración de la eucaristía de San Lesmes, patrón de la ciudad, con asistencia del Excelentísimo Ayuntamiento en Corporación, Federación de Peñas de San Lesmes, Casas regionales de Burgos y peregrinos de Loudon y de otras localidades francesas.
La parroquia de San Martín de Porres acoge el encuentro arciprestal de los catequistas del Vena, que en esta ocasión mantendrán una sesión de formación y convivencia en torno al tema «iniciar en la oración en catequesis».
Fernando Díaz Abajo, sacerdote y máster en Doctrina Social de la Iglesia y Consiliario General de la HOAC, imparte hoy en el Aula Magna de la Facultad de Teología la conferencia titulada «El trabajo, lugar humano, lugar teológico, lugar eclesial», una reflexión compartida sobre la necesidad de que la Iglesia tenga presencia evangelizadora en la realidad del trabajo humano. Organiza el acto la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos.
Las delegaciones diocesanas de Pastoral Vocacional, Misiones y Catequesis ponen en marcha un año más el «Encuentro VEM», un encuentro para niños y niñas de catequesis de 4º, 5º y 6º de primaria en el que se asomarán de modo divertido y dinámico a las distintas vocaciones en la Iglesia. Habrá talleres rotativos y en cada uno se procurará fijar con una imagen y una experiencia el contenido de la vocación presentada.
La editorial Edelvives, el colegio Maristas y la delegación de enseñanza, dentro de las II Jornadas de Formación In&Out, han organizado para hoy dos conferencias, a cargo de Francesc Torralba e Isabel Gómez Villalba. El primero hablará de la pasión por educar, mientras que la segunda se referirá a la inteligencia espiritual. La jornada contará con la intervención mágico musical de Simón Rondón y Danía Díaz.
