El parque Antonio Machado de Miranda de Ebro acogerá este mediodía una nueva edición de círculo de silencio.
Concluyen hoy en Miranda de Ebro los llamados “miércoles solidarios”, una inciativa que promueve el arciprestazgo para solidarizarse con los más necesitados. Hoy tendrá lugar una eucaristía y posterior gesto solidario por el que los mirandeses compartirán el sueldo de un día para los damnificados por el terremoto en Nepal.
Tras la misa, tendrá lugar un gesto público en el parque Antonio Machado, donde el grupo “Comercio Justo” de la parroquia del Buen Pastor tendrá una tienda abierta y explicará sus acciones y objetivos.
Los ecuatorianos residentes en Aranda de Duero y Miranda de Ebro celebrarán la fiesta de la Virgen del Cisne. Lo harán, respectivamente, en las iglesias de Santa Catalina y Nuestra Señora de los Ángeles con una eucaristía.
Miranda celebra hoy uno de sus actos más emotivos de sus fiestas: la ofrenda de flores a su patrona, la Virgen de Altamira. El acto comenzará a las 18:30 horas en la plaza de España. Tras la ofrenda floral, tendrá lugar la procesión del Santo Rosario, donde se portan sesenta faroles de cristal por cada una de las cuentas de los cinco misterios del Rosario. Tras su finalización, se entonará la Salve popular y se bailarán varias jotas en honor de la Virgen de Altamira.
Miranda celebra hoy la fiesta de su patrona, la Virgen de Altamira. Lo hará con una solemne eucaristía concelebrada con asistencia de la corporación municipal del Ayuntamiento y otros invitados. Animará el canto litúrgico el Orfeón Mirandés.
La celebración concluirá con el canto a la Virgen de Altamira y el himno de la ciudad.
El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, mantiene en la mañana de hoy un encuentro con profesores, alumnos y personal no docente que trabaja en la Facultad de Teología.
La catedral acoge en la tarde de hoy la solemne eucaristía diocesana de apertura del Año Santo de la Misericordia. La liturgia, que estará presidida por el arzobispo, Fidel Herráez Vegas, partirá a las 17:00 horas con una procesión que partirá desde el monasterio de las Madres Salesas, en la calle Barrantes. A la llegada a la plaza de Santa María, el arzobispo procederá a la apertura de la Puerta Santa.
