Conferencia a cargo de la profesora de Historia de la Universidad Abat Oliva (Barcelona) Rosa María Alabrús Iglesias.
Estanislao Nistal Villán, profesor de Microbiologia de la Universidad CEU San Pablo (Madrid), acercará al público a conocer qué sabemos del Covid 19 y de las vacunas dos años después del comienzo de la pandemia.
Conferencia a cargo de Enrique Sanz Giménez-Rico, rector de la Universidad Pontificia de Comillas.
Ante la próxima Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la iglesia del monasterio de las Salesas acoge la oración joven de este mes, titulada «Deja tu huella, sé testigo».
Coincidiendo con el domingo del Buen Pastor, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, CONFER Burgos convoca a una oración especial por las vocaciones en la capilla de Santa Tecla de la Catedral.
Las parroquias del arciprestazgo de Merindades peregrinan hasta Cigüenza en su particular romería del mes de mayo. Recalarán esta vez ante la Virgen de la Tabla. A las 18:30 comenzarán los actos con procesión, seguido de rezo del Rosario. La jornada concluirá con una merienda campestre.
La virgen Santa Casilda nació en Toledo, en la primera mitad del siglo XI. Es recordada como la joven toledana, hija de un rey moro, gran favorecedora de los cristianos cautivos en la corte de su padre. Por sugerencia de uno de ellos y con cartas de su padre para el rey Fernando I, vino a Castilla, en busca de salud corporal y espiritual. Se consagró a la oración y a la penitencia, junto al santuario de San Vicente, cerca de Briviesca. Murió el año 1075, siendo hoy muy venerada por los fieles que recurren a su Santuario solicitando auxilio y protección.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organiza una nueva edición de Círculos de silencio, para denunciar la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
El clero burgalés celebra a su patrón con una eucaristía, a las 12:30 h., presidida por el arzobispo, don Mario Iceta, donde cobrarán protagonismo los sacerdotes que cumplen 25, 50, 60 y 75 años de ministerio. Antes de la misa, habrá una conferencia a cargo de Antonio Martínez Serrano, con el título «Ser cura es imposible, pero también es maravilloso».
Nacido en Viloria de Rioja (Burgos) en 1019. Fue uno de los mayores impulsores del Camino de Santiago. Es patrón de los ingenieros civiles. Murió el 12 de mayo de 1109 en Santo Domingo de la Calzada (Rioja).