El Seminario de San José acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el encuentro de verano de los seminaristas mayores de las diócesis que componen la Región del Duero. El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, presidirá la eucaristía el viernes 8 de septiembre a las 8:30 de la mañana.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, presidirá hoy la eucaristía con la que los seminaristas menores darán por inaugurado el nuevo curso académico 2017-2018.
El obispo vicario apostólico de Puyo (Ecuador), el burgalés Rafael Cob García, imparte hoy la charla «Dejando huellas Misioneras». Por su parte, Trini Varona Miguel contará su experiencia misionera durante el último verano.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía con la que dará comienzo de forma oficial la campaña del día del Domund-2017 en la diócesis.
La delegación de Religiosidad Popular invita a parroquias, asociaciones y movimientos a participar en una celebración especial con motivo de la clausura del año jubilar de Fátima, en el centenario de las apariciones de la Virgen. El acto consistirá en el rezo del Rosario, la eucaristía jubilar presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, y una oración de consagración al Corazón Inmaculado de María.
La iglesia de las Doroteas de la capital acoge hoy la vigilia de oración en el marco de las celebraciones con motivo del día del Domund. Tras la oración, a las 21:00 horas, será el turno de compartir las experiencias misioneras vividas el último verano por un grupo de jóvenes burgaleses.
Viaje a Murcia – Año santo de Caravaca de la Cruz
Precio por persona en habitación doble: 390 €.
(suplemento en individual: 125 €).
ORGANIZA: Secretariado diocesano de Peregrinaciones de Burgos.
INFORMACIÓN Y RESERVAS:
• Viajes Solinieve, Tfno.: 947 232 013
• D. Julian Gumiel, Tfno.: 689 977 094
Sábado 28 de octubre
BURGOS – EL TOBOSO – CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN – MURCIA
Salida de Burgos. Parada en El Toboso. Continuación en Chinchilla de Montearagón. Almuerzo. Visita de la localidad. Llegada a Murcia. Distribución de las habitaciones . Cena y alojamiento.
Domingo 29 de octubre
MURCIA – CALASPARRA – CARAVACA DE LA CRUZ – MORATALLA – CEHEGÍN – MURCIA
Desayuno. Salida hacia Calasparra donde visitaremos el Santuario de la Esperanza. Llegada a Caravaca de la Cruz, donde visitaremos la localidad y el Santuario de la Santísima y Vera Cruz. Allí podremos participar en la Eucaristía y ganar el Jubileo en este Año Santo. Almuerzo. Salida hacia Moratalla, para ver la localidad. De regreso a Murcia, pararemos en Cehegín uno de los pueblos más bonitos de la región de Murcia. Llegada a Murcia. Cena y alojamiento
Lunes 30 de poctubre
MURCIA – TOTANA – LORCA – BOLNUEVO – MURCIA
Desayuno. Visita con guía local de Murcia. Salida hacia Totana, donde realizaremos el almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita al Santuario de Santa Eulalia de Mérida. Continuamos hacia Lorca para visitar esta ciudad monumental. De regreso al hotel, pararemos en Bolnuevo, para ver su espectacular paisaje encantado, con ondulaciones producidas por el agua y el viento. Regreso a Murcia. Cena y alojamiento.
Martes 31 de octubre
MURCIA – CARTAGENA – MAR MENOR – ORIHUELA – MURCIA
Desayuno. Salida hacia el Santuario de la Virgen de la Fuensanta. Visita del santuario. Eucaristía. Continuamos hacia Cartagena . Visita guíada de la ciudad, entrada incluida al Teatro Romano y el Museo. Almuerzo. Salida hacia La Manga del Mar Menor, donde veremos uno de los paisajes más conocidos de la región murciana. Seguimos hacia Orihuela, donde visitaremos su catedral y la ciudad monumental, un conjunto histórico artístico con cinco monumentos nacionales y una trama urbana acorde con su antiguo rango de centro universitario y sede episcopal. Regreso a Murcia . Cena y alojamiento.
Miércoles 1 de noviembre
MURCIA – ALBACETE – CHINCHÓN – BURGOS
Desayuno en hotel. Salida hacia Albacete. Breve visita y Eucaristía. Parada en Chinchón. Almuerzo. Visita del pueblo, con su famosa plaza. Continuación hacia Burgos. Llegada a Burgos. Fin del viaje.
EL PRECIO INCLUYE:
• Autocar de lujo para todo el recorrido.
• 4 noches de hotel Siete Coronas en Murcia 4****.
• Régimen pensión completa (agua y vino incluidos).
• Visita con guía local de Murcia.
• Visita con guía local de Cartagena.
• Entrada a Teatro y Museo Romano de Cartagena.
• Entrada a Catedral de Orihuela.
• Seguro de viaje.
La delegación diocesana de Pastoral Vocacional convoca a chicos a partir de 4º de primaria hasta 2º de bachillerato a participar en la tradicional excursión que realiza durante el primer trimestre. En esta ocasión, viajarán hasta el parque temático de Futuroscope, en Francia. También visitarán Rochelle y Bourdeaux.
Se cumplen 120 años desde que el Santísimo Sacramento fuera reservado en el sagrario de la capilla del Seminario diocesano de San José. La fiesta eucarística del Reservado quiere ser un día de celebración que recuerde tal aniversario acompañando a Jesús eucaristía.
El arzobispo, don Fidel Herráez, presidirá a las 11:30 horas, una solemne eucaristía, tras la cual quedará expuesto el Santísimo Sacramento para adoración de seminaristas, formadores, familias y cuantos burgaleses quieran sumarse. A las 18:00 horas, tendrá lugar el rezo de Vísperas Solemnes y posterior procesión con el Santísimo por los pasillos del centro de estudios hasta el monumento preparado por los seminaristas.
Hoy, festividad de Cristo Rey, saldrán en procesión por primera vez por las calles de Burgos las imágenes de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y Nuestra Señora de las Angustias, ambas del escultor Juan Manuel Montaño Fernández. Lo harán a hombros de costaleros de las Cofradías del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora de la Soledad y de Santiago. La procesión comenzará hacia las 18, 30 horas, tras el rezo de Vísperas y la bendición de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias en la iglesia de Santa Dorotea, en un solemne acto que se celebrará a las 18 horas.
