La infanta Elena inaugurará la exposición «Eucharistia» de las Edades del Hombre en Aranda de Duero. La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre.
Dentro de los actos que ha organizado la comisión pastoral para Las Edades del Hombre 2014, el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, impartirá una conferencia que lleva por título “La eucaristía y la teología”.
El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, preside una celebración de envío de una familia burgalesa perteneciente al movimiento del Camino Neocatecumenal. Marcharán a evangelizar a China, un país donde ser católico, fiel a Roma, está todavía perseguido.
Dentro de los actos que ha organizado la comisión pastoral para Las Edades del Hombre 2014, hoy se proyectará la película “Un Dios prohibido”. En ella se refleja cómo los seminaristas de Barbastro superaron sus dificultades gracias a la ayuda de la eucaristía.
Los grupos, asociaciones y movimientos del Apostolado Seglar se reúnen en la capilla de Santa Tecla de la catedral para orar, junto con los fieles habituales, en el último día del Mes de las Flores. Habrá tiempo para el rezo del rosario y posterior celebración eucarística.