Caleruega acogerá un encuentro nacional de cofradías del Rosario del viernes 19 hasta el domingo 21 de septiembre. En el programa figuran cuatro ponencias con sus correspondientes debates sobre distintos aspectos de esta devoción mariana. Se realizarán también visitas a los monasterios de la Vid y Santo Domingo de Silos. El encuentro concluirá a mediodía del próximo domingo con la procesión del Rosario y una solemne eucaristía de clausura.
Los jóvenes y los animadores de las diferentes realidades de la diócesis dedicarán la jornada de hoy para aprender, orar, compartir, hablar y conocerse más y mejor.
La jornada de inauguración del curso en la delegación de infancia y juventud estará centrado, este en la eucaristía. Por ello, los participantes se desplazarán hasta Aranda de Duero según el siguiente horario:
10,00.-Salida en Autobús desde la antigua estación de tren. Los de fuera de Burgos pueden dejar el coche particular en el patio del Seminario.
11,00.-Presentación
11,30.-Visita Edades del hombre
12,30.-Trabajo por grupos
13,30.-Presentación programación
14,00.-Comida
16,00.-Testimonios y proyecciones de las actividades del verano.
18,00.-Eucaristía en una de las parroquias.
Para podernos organizar en el transporte y en la comida los organizadores de la jornada necesitan que quienes deseen participar rellenen su ficha de inscripción con antelación, antes del día 15 de septiembre. Existe también la posibilidad de comer por 5 euros.
Para inscripciones, es necesario enviar el nombre, apellidos, edad, email y grupo o parroquia de origen a: [email protected]
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy de nuevo una cita con Jesús Eucaristía. En esta ocasión será en la iglesia del Carmen de Burgos.
El oratorio de la sede central de Cáritas acoge un encuentro de reflexión y oración sobre personas privadas de libertad a partir de una historia de vida. El acto se enmarca dentro de los actos que la pastoral penitenciaria ha organizado con motivo del día de la Virgen de La Merced.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy de nuevo una cita con Jesús Eucaristía. En esta ocasión será en la iglesia del Carmen, en la proximidad de la fiesta de Santa Teresa de Jesús.
Un grupo de jóvenes de la diócesis de Verona llevan en marcha desde hace algunos años una experiencia de nueva evangelización que han decidido llamar “Centinelas de la mañana“. Varias diócesis españolas se han unido también a esta iniciativa y están preparando a jóvenes para ser centinelas.
Para poder conocer de primera mano esta iniciativa en Burgos, la delegación de infancia y juventud ha organizado un curso, en el que participarán también jóvenes de otras diócesis cercanas. El número máximo de participantes es de 80 jóvenes en edades comprendidas entre 20 y 35 años.
Comienza el viernes 24 de octubre a las 6 y termina el domingo 26 a la misma hora. Tendrá lugar en el antiguo Colegio Mayor San Jerónimo y estará impartido por Andrea Brugnoli, encargado de juventud de la diócesis de Verona e iniciador este grupo en Italia.
La parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Fuentencillas, acoge el encuentro diocesano del apostolado de la oración. La jornada contará con conferencias, una procesión, una asamblea e imposición de medallas. Para poder participar existe el teléfono de contacto 947 25 06 23.
La Adoración Nocturna femenina de Burgos participará en la noche de hoy en una vigilia de oración por sus difuntos, con motivo de esta conmemoración.
Desde el día de hoy, y hasta el próximo 27 de noviembre, la parroquia de San Lesmes Abad acoge un triduo en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa. El acto de piedad constará del rezo del rosario y celebración de la eucaristía. En ella predicará el padre Fernando Quintano.