La comisión arciprestal de Pastoral Obrera de Aranda de Duero prepara un nuevo encuentro en su aula de Doctrina Social de la Iglesia. Fernando García Cadiñanos expondrá el tema “El anuncio del Evangelio” en la parroquia de Santa Catalina. Juan Ochoa Santamaría expondrá, por su parte, el tema “La alegría del evangelio” en la Casa de la Iglesia de la localidad ribereña.
La comisión de pastoral obrera del arciprestazgo de Gamonal, con el respaldo de la delegación de pastoral obrera de la diócesis, organiza una vigilia de oración enmarcada dentro de los actos del día del trabajador del 1º de mayo. La vigilia lleva como lema: “Ser buena noticia para el mundo obrero”. En ella habrá un momento especial de recuerdo a los militantes de pastoral obrera que han fallecido y que han sido testigos de la fe en el mundo obrero y del trabajo: Daniel Alarcia, Jose Antonio Sánchez, Sergio Lozano, Jesús Moreno, Agustín Peña…
La comisión arciprestal de pastoral obrera de Aranda de Duero celebra la fiesta del 1 de mayo bajo el lema “Un trabajo digno para una sociedad justa”.
Celebrarán una eucaristía a las 13:00 horas en la parroquia de la Vera Cruz, seguido del reparto de un comunicado y una comida de hermandad en la Colonia.
Los jóvenes tienen una nueva cita con Jesús eucaristía, esta vez en la parroquia de San Cosme y San Damián del arciprestazgo de Burgos-Vega.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), con motivo del fallecimiento la semana pasada de un trabajador, convoca a los burgaleses a participar en una concentración junto a la entrada del Teatro Principal de Burgos.
En el acto se tendrá presente el fallecimiento del conductor de un camión, ocurrido el pasado miércoles 14 de mayo, al volcar el vehículo que conducía en la penetración de Cortes. Llevaba tan sólo 3 meses trabajando para la empresa burgalesa Jesús Santillán Pedrosa SL, dedicada al transporte de todo tipo de mercancías.
Los jóvenes tienen una nueva cita con Jesús eucaristía, esta vez en la parroquia de San Cosme y San Damián del arciprestazgo de Burgos-Vega. Será la última del presente curso académico.
La delegación diocesana de infancia y juventud ha organizado una peregrinación hasta el santuario mariano de Lourdes. Estaremos en la playa de San Sebastián, en San Juan de Luz, en la ciudad de los jóvenes de Lourdes, en la gruta, en el recorrido de Bernardette, en la procesión de antorchas, en el viacrucis, en las piscinas de los enfermos, en la naturaleza… El precio es de 99 euros.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), con motivo del reciente fallecimiento de un trabajador en Pancorbo y en recuerdo de otros dos trabajadores fallecidos en el mes de julio, convocada a una concentración frente al Teatro Principal de Burgos.
Los jóvenes y los animadores de las diferentes realidades de la diócesis dedicarán la jornada de hoy para aprender, orar, compartir, hablar y conocerse más y mejor.
La jornada de inauguración del curso en la delegación de infancia y juventud estará centrado, este en la eucaristía. Por ello, los participantes se desplazarán hasta Aranda de Duero según el siguiente horario:
10,00.-Salida en Autobús desde la antigua estación de tren. Los de fuera de Burgos pueden dejar el coche particular en el patio del Seminario.
11,00.-Presentación
11,30.-Visita Edades del hombre
12,30.-Trabajo por grupos
13,30.-Presentación programación
14,00.-Comida
16,00.-Testimonios y proyecciones de las actividades del verano.
18,00.-Eucaristía en una de las parroquias.
Para podernos organizar en el transporte y en la comida los organizadores de la jornada necesitan que quienes deseen participar rellenen su ficha de inscripción con antelación, antes del día 15 de septiembre. Existe también la posibilidad de comer por 5 euros.
Para inscripciones, es necesario enviar el nombre, apellidos, edad, email y grupo o parroquia de origen a: [email protected]
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy de nuevo una cita con Jesús Eucaristía. En esta ocasión será en la iglesia del Carmen de Burgos.