La diócesis de Burgos participa también en los actos con motivo de la Noche Blanca 2014. Lo hará con un itinerario turístico en los distintos albergues y casas que forman parte del medio siglo de historia de Cáritas diocesana de Burgos.
También el Seminario de San José estará abierto para la ocasión.
El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, preside una celebración de envío de una familia burgalesa perteneciente al movimiento del Camino Neocatecumenal. Marcharán a evangelizar a China, un país donde ser católico, fiel a Roma, está todavía perseguido.
Los grupos, asociaciones y movimientos del Apostolado Seglar se reúnen en la capilla de Santa Tecla de la catedral para orar, junto con los fieles habituales, en el último día del Mes de las Flores. Habrá tiempo para el rezo del rosario y posterior celebración eucarística.
La catedral de Burgos acogerá una misa de los cristianos de toda la región que participan en el movimiento de Vida Ascendente.
Con el lema “evangelizar persona a persona”, los movimientos y grupos asociativos del apostolado seglar de Burgos se darán cita en el Seminario de San José para celebrar su jornada diocesana. La jornada contará con una oración, trabajo en grupos, puesta en común y comida de hermandad.
A las 19:25 horas, los movimientos se reunirán en la parroquia de El Salvador, en el barrio de Capiscol, para celebrar allí la vigilia de Pentecostés.
La delegación de pastoral vocacional invita a los varones de 4º de primaria a 1º de secundaria a participar de una tarde de piscina y oración para los alumnos de los colegios diocesanos y monaguillos de la provincia.
Con motivo de la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, los miembros de la cadena de oración por las vocaciones celebrarán unas vísperas solemnes en el Seminario de San José. Después se compartirá un pequeño refresco.
La adoración nocturna de Burgos celebra en el día de hoy su tradicional vigilia de Espigas. Este año, el lugar escogido ha sido Quintanar de la Sierra.
El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, conferirá las sagradas órdenes del diaconado a los seminaristas burgaleses Félix Díez Díez y Eduardo Dorado Pardo.
La delegación diocesana de pastoral vocacional organiza para este verano un campamento volante por la ruta del camino lebaniego para chavales a partir de 3º de ESO.
Con este campamento se ofrece la oportunidad de peregrinar durante cinco días hasta el santuario de Santo Toribio que contiene la reliquia más grande de la Cruz de Cristo. Los espectaculares paisajes cántabros y la hospitalidad de sus gentes permitirá a los participantes pasar muchos momentos de convivencia, deporte, fe, e incluso de perfeccionamiento del inglés, ya que por las tardes habrá unas clases con un profesor titulado. Más información en llamados.es o el en teléfono 947207646.