La catedral de Burgos acogerá una misa de los cristianos de toda la región que participan en el movimiento de Vida Ascendente.
Con el lema “evangelizar persona a persona”, los movimientos y grupos asociativos del apostolado seglar de Burgos se darán cita en el Seminario de San José para celebrar su jornada diocesana. La jornada contará con una oración, trabajo en grupos, puesta en común y comida de hermandad.
A las 19:25 horas, los movimientos se reunirán en la parroquia de El Salvador, en el barrio de Capiscol, para celebrar allí la vigilia de Pentecostés.
La adoración nocturna de Burgos celebra en el día de hoy su tradicional vigilia de Espigas. Este año, el lugar escogido ha sido Quintanar de la Sierra.
Bajo el lema “Los creyentes vivimos en justicia y caridad”, el salón de Caja de Burgos de la calle Empedrada de Aranda de Duero acoge la primera sesión de las jornadas de diálogo cristiano-musulmán. La primera de las charlas-coloquio sobre el tema de las jornadas correrá a cargo de un ponente musulmán Alejandro Delgado Prieto, ingeniero industrial, colaborador en la asociación juvenil Taybade Madrid y en el Centro cultural islámico de Valencia.
Bajo el lema “Los creyentes vivimos en justicia y caridad”, el salón de Caja de Burgos de la calle Empedrada de Aranda de Duero acoge la segunda sesión de las jornadas de diálogo cristiano-musulmán, esta vez con una charla-coloquio a cargo de un ponente cristiano: José Baldomero Fernández de Pinedo, sacerdote diocesano de Burgos, capellán de la cárcel.
La asociación María Madre de la Iglesia invita a las mujeres de la diócesis a participar en una tanda de ejercicios espirituales, dirigidos por el sacerdote Fernando García Cadiñanos, profesor de moral social en la Facultad de Teología de Burgos. Para más información, se pude llamar al teléfono 947 23 99 47.
Se reanudan las citas de círculos de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes. Lo harán bajo el lema “Trato digno para todos. Fui forastero y me acogisteis”.
Caleruega acogerá un encuentro nacional de cofradías del Rosario del viernes 19 hasta el domingo 21 de septiembre. En el programa figuran cuatro ponencias con sus correspondientes debates sobre distintos aspectos de esta devoción mariana. Se realizarán también visitas a los monasterios de la Vid y Santo Domingo de Silos. El encuentro concluirá a mediodía del próximo domingo con la procesión del Rosario y una solemne eucaristía de clausura.
La parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Fuentencillas, acoge el encuentro diocesano del apostolado de la oración. La jornada contará con conferencias, una procesión, una asamblea e imposición de medallas. Para poder participar existe el teléfono de contacto 947 25 06 23.
Este domingo, una jornada de espiritualidad franciscana en torno al monasterio de las Clarisas de Castrojeriz, va a conmemorar los 800 años del paso de san Francisco hacia Santiago de Compostela.
A las 10:00h los participantes serán acogidos en el monasterio. Seguirá a las 10:30 la celebración de la eucaristía. A su conclusión se realizará una salida al Camino de Santiago. Después de la comida habrá reuniones de grupos. La jornada concluirá con el oficio de vísperas y bendición solemne que se iniciará a las 17:30h.