Ante la jornada mundial de los pobres, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside una vigilia de oración en la capilla del Hospital San Juan de Dios, abierta a cuantos burgaleses se quieran sumar.
Además, a lo largo del día, el pastor de la Iglesia burgalesa visitará el comedor de Atalaya, charlará con los migrantes que allí acuden a comer, y estará con la Unidad de Mínima Exigencia de Cáritas Burgos. Por otro lado, mantendrá una reunión con algunos miembros de delegaciones diocesanas que tratan directamente con personas en situación de pobreza.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, ordenará diácono a Pablo Andrés Rodríguez Sancho, seminarista del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater «Santa María la Mayor».
Ante el reciente fallecimiento (el pasado 7 de noviembre) de un trabajador mientras cumplía con su actividad laboral, la Hermandad Obrera de Acción Católica vuelve a convocar una nueva concentración para decir no a la siniestralidad laboral y clamar una vez más que «el trabajo es para la vida».
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía en la solemnidad de la Inmaculada Virgen María.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, participa en la catedral de una celebración penitencial como preparación a las fiestas de Navidad. Presidirá el acto y confesará a los fieles que lo deseen.
Como cada año, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, felicitará a la Navidad a todos los burgaleses. Será en la capilla de la Facultad de Teología y en el marco de una liturgia de la Palabra.
Como es habitual los días cercanos a la fiesta del 1 de enero, jornada mundial por la paz, el movimiento Justicia y Paz de Burgos organiza su habitual vigilia de oración para pedir por la paz en todo el mundo.
Con un encuentro de oración, la Institución Teresiana comienza las celebraciones de sus 100 años de presencia en Burgos. El acto tendrá lugar en el centro de actividades de la Institución Teresiana, en el número 5 de la calle Trinas.