Comienzan los actos conmemorativos del 70 Aniversario de la Parroquia de San Juan Bautista con la inauguración de la exposición La parroquia de San Juan Bautista a través del tiempo: 1947-2017.
En el marco de los actos conmemorativos del 70 aniversario de la parroquia de San Juan Bautista, hoy, tras la eucaristía, se proyectará el documental «Parroquia de San Juan Bautista: 70 años de vida», dirigido por Noelia Ordóñez del Río.
El arzobispo, don Fidel Hérraez Vegas, se reunirá a las 17:30 horas con los responsables de los colectivos de la Barriada Yagüe. A las 19:30, celebrará un encuentro con padres, niños, jóvenes y catequistas de la parroquia.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, continúa su visita pastoral a la parroquia de San Juan Bautista, que celebra su 70 aniversario. Hoy, a las 11:00, presidirá la eucaristía en Villalonquéjar, y a las 12:30, en la parroquia, sita en la Barriada Yagüe. Ya por la tarde, a las 17:00, se reunirá con el Consejo Pastoral Parroquial, y a las 18:30, con toda la comunidad.
En el marco de la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, la Institución Penitenciaria, miembros de la pastoral penitenciaria de la diócesis y varios representantes de la ciudad celebrarán su día con una eucaristía en la catedral. Seguirá una recepción y entrega de reconocimientos. La misa estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez.
El arzobispo, don Fidel Herráez, prosigue hoy su visita pastoral en la parroquia de San Gil Abad. Mantendrá varios encuentros con catequistas, grupos de jóvenes, padres y niños de la catequesis. También conocerá las cofradías que tienen sede en la parroquia, se reunirá con los consejos de pastoral y economía y mantendrá un encuentro con los religiosos que trabajan en la zona y con los ancianos y enfermos.
La capilla de Santa Tecla acogerá hoy la jornada misionera de Sembradores de estrellas, con la que los niños del arciprestazgo del Vena saldrán a la calle a felicitar la Navidad a los vecinos.
Andrés Avelino Toledano presenta en su parroquia, Hermano San Rafael, su libro Madera de santo y santo de madera, sobre la figura del sacerdote José María Portillo.
La parroquia de San Julián acogerá hoy la jornada misionera de Sembradores de estrellas, con la que los niños de este arciprestazgo saldrán a la calle a felicitar la Navidad a los vecinos.