Al hilo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), ha organizado para la tarde de hoy un gesto público en la C/ Santiago junto al Centro Cívico Capiscol.
A continuación se celebrará una vigilia de oración, a las 20.30 horas en la parroquia del San Juan Evangelista, abierta a todos los cristianos de Burgos, en la que, sensibilizados ante lo que sucede a los trabajadores, se pedirá al Padre por ellos y por sus familias.
El seminario de San José acoge en la jornada de hoy un encuentro de niños y niñas que están recibiendo catequesis en el llamado «año de la mistagogia eucarística» (4º de primaria) y con los de años posteriores en el «Festival de las vocaciones» (5º de primaria) e «Infancia misionera» (6º de primaria).
Estas tres iniciativas se juntan con la finalidad de facilitar en las parroquias la participación en un rico encuentro para chavales y catequistas. De este manera se tratará de un modo festivo unos temas que interesan mucho a los responsables de catequesis, misiones y vocaciones, organizadores del evento: la eucaristía, la vocación y la misión. Además se pretende también que los niños se acostumbren a encontrarse en actividades diocesanas desde la infancia.
La parroquia de San Martín de Porres acoge hoy un encuentro de catequistas del arciprestazgo del Vena. En la reunión habrá tiempo para la oración, formación sobre afectividad y sexualidad en jóvenes y adolescentes –a cargo de Isabel Muñoz– y aprendizaje de varios recursos musicales para la catequesis.
Con motivo del Año de la Misericordia, el centro diocesano de peregrinaciones organiza una peregrinación a Roma del 28 de marzo al 3 de abril, para vivir allí el 2º domingo de Pascua o Domingo de la Misericordia. Además de la Ciudad Eterna, durante el viaje, se visitará, además, ciudades como Pompeya, Nápoles, San Giovanni Rotondo, Loreto y Asís. Más información pulsando aquí.
El profesor José Luis Barriocanal, imparte hoy una conferencia de formación para los catequistas y profesores de religión de la diócesis. Su ponencia lleva por título «El rostro misericordioso de Dios en el Antiguo Testamento».
Para participar, es necesario realizar la inscripción a través de la delegación de enseñanza y pagar el precio de la matrícula.
El profesor Ricardo Grzona, imparte hoy una conferencia de formación para los catequistas y profesores de religión de la diócesis bajo el título «In y Out. Te doy la palabra». Grzona es especialista en animación bíblica, pastoral y catequesis, destacada figura dentro del mundo de la enseñanza bíblica siendo uno de los 32 auditores que fueron seleccionados por el papa Francisco para participar en el Sínodo de «La palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia».
Para participar, es necesario realizar la inscripción a través de la delegación de enseñanza y pagar el precio de la matrícula.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la eucaristía en la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de instituciones penitenciarias, que participarán también en la celebración.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía en el centro penitenciario de Burgos, en el marco de la fiesta del día de la Merced. La celebración servirá de presentación del nuevo capellán del centro penitenciario, Fermín Ángel González, que sustituye a José Baldomero Fernández de Pinedo.
El delegado diocesano de catequesis y director radiofónico, Manuel María Bru, imparte hoy un taller que pretende ayudar a catequizar en el contexto de la Iglesia de hoy y en el contexto de la cultura circundante.
El delegado diocesano de pastoral vocacional, Enrique Ybáñez Vallejo, imparte hoy un taller sobre grandes líneas de actuación y enseñanza de algunos recursos para la catequesis de cara a plantear la vocación en la catequesis de niños entre 9 y 12 años.