La parroquia de San Gil, sede de la Hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes, acogerá un año más la misa diocesana de la jornada del enfermo, coincidiendo con la fiesta de la Virgen de Lourdes.
Con motivo de la jornada del enfermo, el arzobispo de Burgos celebrará una eucaristía organizada por la delegación diocesana de pastoral de la salud. Los enfermos, ancianos y familiares que se encargan de su cuidado tienen también un lugar especial en esta celebración.
La hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes organiza un año más una peregrinación para enfermos y acompañantes a Lourdes, y con ésta van ya 33. Para más nformación e inscripciones, contactar con la sede de la Hospitalidad.
La archicofradía de Nuestra Señora de Lourdes de Burgos convoca a los enfermos de la ciudad a participar en una misa en la parroquia de San Gil de Burgos. La fiesta de hoy ha ido acompañada por una novena.
La comisión de pastoral obrera del arciprestazgo de Aranda de Duero organiza una nueva sesión de su aula de Doctrina Social de la Iglesia en sus dos habituales sedes:
- En la parroquia de Santa Catalina, el profesor Fernando García Cadiñanos hablará sobre “El diálogo social como contribución a la paz” y
- En la Casa de la Iglesia, Juan Ochoa Santamaría hablará sobre la dimensión social de la evangelización.
El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, preside en la tarde de hoy una eucaristía con unción de enfermos a todos los fieles de la diócesis que los requieran. La celebración tendrá lugar en la parroquia de San Julián Obispo de Burgos. El acto está organizado por la delegación diocesana de pastoral de la salud.
La hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes organiza un año más una peregrinación con enfermos al famoso santuario mariano. Se desarrollará del 17 al 20 de septiembre y estará presidida por el arzobispo de Burgos.
La HOAC de Burgos vuelve a convocar una manifestación contra la sinistralidad laboral, después de que días atrás tres trabajadores perdieran la vida en su puesto de trabajo.
Al hilo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), ha organizado para la tarde de hoy un gesto público en la C/ Santiago junto al Centro Cívico Capiscol.
A continuación se celebrará una vigilia de oración, a las 20.30 horas en la parroquia del San Juan Evangelista, abierta a todos los cristianos de Burgos, en la que, sensibilizados ante lo que sucede a los trabajadores, se pedirá al Padre por ellos y por sus familias.
Con el fin de motivar y fortalecer a los Agentes que realizan una tarea pastoral con los enfermos, la delegación de pastoral de la salud les convoca a participar en el Curso de Iniciación que se impartirá los días 4, 11, 18 y 24 de noviembre (los miércoles). La delegación invita especialmente a todos los agentes de pastoral de la salud que realizan alguna tarea pastoral con los enfermos y no pudieron asistir a este curso cuando se impartió en la anterior edición.