La Hermandad Jesús Camino del Calvario de Aranda de Duero celebra un pasacalles solidario en el que recogerá alimentos no perecederos y productos de higiene destinados al economato social de Cáritas arciprestal.
La comitiva saldrá a las 10:00 h de la parroquia de Santa Catalina, sede de la cofradía, y seguirá el siguiente itinerario: Plaza Obispo Acosta, Asociación de vecinos, plaza Maestro Nebreda, plaza Mayor, iglesia de los Padres Claretianos y retorno a la parroquia de Santa Catalina a las 13 horas.
Los puntos de recogida serán la iglesia de Santa Catalina, Panadería Arrabal, Carnicería Pedro, economato La Plaza Día de la calle Pizarro y economato La Plaza Día de la calle Miranda do Douro.
La oración joven del mes de abril tendrá lugar en la capilla de Santa Rita del convento de religiosas agustinas de la madre de Dios, en el arciprestazgo del Vena.
Arturo Angulo, responsable de Alianzas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (conocida como FAO), hablará esta tarde sobre «El derecho humano a la alimentación: la erradicación del hambre en los Objetivos de Desarrollo Sostenible». La conferencia se enmarca dentro del programa de Cooperación Internacional de Cáritas sobre alimentación, que además de las labores de sensibilización incluye un proyecto en Mozambique por el que se fortalecerán las capacidades de varias comunidades agrícolas.
Una vez al mes, los jóvenes de Burgos entre los 15 y 30 años, se reúnen en una parroquia para compartir un tiempo de oración en torno a una temática específica. En esta ocasión será sobre el próximo Sínodo sobre «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional». Al terminar, los asistentes tienen un espacio para compartir sus experiencias y darse la oportunidad de hacer nuevas amistades en Cristo.
Este evento está convocado y organizado por la delegación de Infancia y Juventud de la diócesis.
Los Centinelas de la Mañana volverán a poner en marcha esta iniciativa de primer anuncio a los jóvenes por las calles de la ciudad. En esta ocasión se llevará a cabo en la iglesia de San Lesmes de Burgos. Quienes deseen salir a la calle a anunciar deberán asistir a los momentos de preparación, formación y convivencia desde las 18:30 horas. Para participar es necesario inscribirse a través de la web delejuburgos.org.
Los jóvenes de la diócesis mantienen su última oración conjunta del curso. Esta vez girará en torno al pasaje de los discípulos de Emaús y la cita bíblica «¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino?»
Ante la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, esta tarde tendrá lugar una concentración ante la Diputación Provincial en la que se leerá el relato «El trabajo no es un cuento», acompañado por el guitarrista Mariano Mangas. Posteriormente se expondrá un manifiesto y tras la despedida, los participantes se desplazarán a la iglesia de San Lorenzo para asistir a una vigilia de oración. El acto está organizado por Cáritas diocesana, Confer, HOAC, Justicia y Paz, Pastoral Obrera, Promoción solidaria JOC y Acción Católica General.
Con el lema «Tu compromiso mejor el mundo», agentes, voluntarios, trabajadores y participantes de Cáritas Burgos se darán cita hoy en el Seminario en su habitual jornada de comienzo de curso. Entre los actos del día, una eucaristía, comida compartida y fiesta y realización de varios talleres sobre diversas cuestiones: la espiritualidad, la incidencia política, las comisiones arciprestales…
Fernando García Cadiñanos, vicario general de la Archidiócesis de Burgos y delegado episcopal de Cáritas, dibujará el mapa de la pobreza en la ciudad y los datos que visibilizan la aportación real que la caridad ejercida por la Iglesia realiza al bien común de nuestra sociedad, a través de la exposición de la Memoria de Cáritas 2017.
La parroquia de San Josemaría Escribá acoge hoy la primera oración joven mensual del curso.